Riña en Cajicá (Cundinamarca) concluyó trágicamente con el homicidio de un joven de 24 años

Tres hombres señalados de la mortal agresión fueron capturados por la Policía

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un trágico hecho de intolerancia ocurrió el domingo en el municipio de Chía (Cundinamarca), al norte de Bogotá, donde un joven de 24 años resultó muerto tras una riña en la que fue agredido por tres hombres que, posterior al crimen, fueron capturados por la Policía.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal local de la capital colombiana City T.V., explicaron que el hecho ocurrió cuando el fallecido terminó implicado en una agresión que perpetraron los victimarios en contra de una pareja en esa población cundinamarquesa.

“El cuadrante llega al hospital donde se entrevista con una señorita, la cual estuvo en el lugar de los hechos y que manifiesta que minutos antes fueron agredidos por unos sujetos que se encontraban en el sector. Agredieron a verbal y físicamente al señor y la señorita”, indicó a ese noticiero el comandante (e) de la Policía en la Sabana Norte, el mayor Omar Acosta.

Incluso, la mujer víctima del ataque grabó con su celular el angustioso momento en el que el fallecido permaneció tendido en el piso mientras esperaban por atención médica de emergencia.

“Esta gente nos está pegando, mi amigo está en el piso solamente porque estábamos en la calle”, se escucha que dice la en la grabación.

En Citynoticias indicaron que aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial, llegó sin signos vitales y no lograron salvarle la vida.

Tras el hecho, la Policía capturó a tres hombres que fueron señalados como los responsables del homicidio del joven de 24 años.

“Los hechos ocurridos y el motivo que causó la riña son objeto de investigación. Estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal que nos confirme la causa de la muerte del señor”, agregó el mayor Acosta.

Los hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó su captura. Ellos tendrán que responder por el delito de homicidio.

Asesinan a niño de dos años en Chía

En otras noticias de la Sabana Norte, en el municipio de Chía las autoridades investigan el caso de la muerte de un niño quien apareció con signos de maltrato y abuso sexual el pasado jueves 1º de septiembre. Por este hecho es señalado un hombre que sería familiar de la mamá del menor.

El pequeño, según la información preliminar de lo ocurrido, falleció cuando fue trasladado a un centro asistencial del municipio. Sin embargo, la madre solo se enteró de la horrible noticia cuando la llamaron desde el hospital, ya que se encontraba trabajando.

La mujer había dejado a su hijo a cargo de sus familiar para poder ir a su trabajo, pero no se le pasó por la cabeza de que algo así le hubiera podido ocurrir al bebé.

“Inmediatamente, activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía. Esperamos que a través de las labores de investigación se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes”, informó sobre el caso Luis Carlos Segura, el alcalde Chía.

En el mes de mayo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el aumento de casos de violencia sexual. El grupo de representación judicial de víctimas de la entidad reveló que existe un aumento del 9,5 por ciento de estos hechos frente a los registros de 2021.

En los primeros cinco meses del 2022, de acuerdo con el registró oficial, se recibieron 1.178 poderes en procesos de menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual; de ellos, 895 tenían menos de 14 años. Mientras que en 2021 recibieron 1.075 registros del mismo periodo.

SEGUIR LEYENDO: