Roy Barreras regañó a los ministros que no han presentado proyectos: “Quedan solo 14 semanas”

El presidente del Senado indicó que faltan 14 semanas para que terminen las sesiones ordinarias en el Congreso y sí no se presentan los proyectos de ley esta semana “tendrán dificultades de tiempo para su aprobación”

Compartir
Compartir articulo
Roy Barreras.
FOTO: Canal Institucional (vía YouTube)
Roy Barreras. FOTO: Canal Institucional (vía YouTube)

Roy Barreras se ha caracterizado por protagonizar polémicos momentos a lo largo de la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero en su rol de presidente del Senado ha reflejado experiencia y carácter, una muestra de porque fue tan importante su figura en la campaña del Pacto Histórico.

Pues el presidente del Senado nuevamente llamó la atención, esta vez a través de sus redes sociales donde cuestionó a los ministros del gabinete del presidente Petro, debido a la falta de proyectos de ley radicados.

Empezando ya 6a semana de legislatura ruego a los Señores Ministros presentar los proyectos de Ley que son parte de la Agenda del Cambio. El que no se presente esta semana tendrá dificultades de tiempo para su aprobación. Urgente Reforma Política y prórroga ley 418; Quedan sólo 14 semanas”.

Referente al trino el Ministro del Interior Alfonso Prada indicó precisamente que se radicará ante el Congreso el proyecto que modifica la ley 418: “La modificación a la ley de orden público o Ley 418, la que da facultades precisamente para crear las condiciones de los diálogos con los grupos alzados en armas, esa ley la hemos sometido a una revisión, no solo se va a hacer como se hizo en años anteriores que era prorrogar el término de las facultades que tiene el presidente, sino que vamos a hacer una nueva ley con toda una política de paz”, indicó el ministro Prada.

A parte del proyecto de ley de modificación, vital para continuar negociando con grupos criminales para llegar al concepto de ‘Paz Total’, el presidente del Senado se refirió a la ley de baldíos, la reforma a la ley 30, a la jurisdicción especial agraria entre otros temas.

Gobierno presentará Ajustes ley 30 @Mineducacion ? Proyecto de Ley de Sometimiento a justicia de bandas multicrimen? @MinjusticiaCo @mininterior? Ley de baldíos @MinAgricultura? Jurisdicción Especial Agraria? Ajustes a tarifas de energía vio Ley? Ajustes a la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG @minminASAMin_s.

Es de recordar que hace algunos días el Senador de la Alianza Verde Ariel Ávila, había indicado que en el senado la gran cantidad de proyectos presentados por congresistas estaban saturando el sistema, e inclusive señaló a Barreras como una de las pocas personas de estar ordenando y direccionando el recinto.

“Todo el mundo tiene ideas, todo el mundo está presentando cosas y ya se está dando y no hay un orden claro, de hecho el único que le está poniendo orden a esto es Roy Barreras ... Como todo el mundo hace vídeos, todo el mundo hace selfie, todo el mundo hace live, entonces me da miedo que se genere tanta expectativa que al final no se termine aprobando ni siquiera la mitad de proyectos que se presentaron, comentó el Senador de la Alianza Verde.

Sobre más información del presidente del Senado: el lunes 29 de agosto el Consejo de Estado admitió una demanda contra el presidente del Senado, Roy Barreras, por presuntamente haber incurrido en doble militancia. El congresista del Pacto Histórico aseguró que un equipo de abogados atendería el tema, pues no se piensa “distraer” de sus labores en el Legislativo.

“Esta es la décima ―demanda―, idéntica, y van nueve hasta el fin de semana pasado”, expuso el senador ante varios medios de comunicación. Asimismo, indicó que “hay mucho ciudadano preocupado y desocupado”, refiriéndose a todos aquellos que han tramitado un recurso para dejarlo fuera del Congreso de la República.

Por esa razón manifestó cuál es su decisión frente a la demanda aceptada por el tribunal: “No me dejo distraer, un equipo de abogados se hará cargo y responderá debidamente esas demandas delirantes”. También precisó que tiene otras preocupaciones que debe atender desde el Legislativo y brindó como ejemplo los “siete millones de colombianos en la informalidad, más de tres millones en desempleo y conflicto étnico potencial del que les quiero hablar”.

SEGUIR LEYENDO: