Tatiana Calderón correrá en la Fórmula 2 con el patrocinio de Karol G

La piloto colombiana ha alcanzado un acuerdo con el Charouz Racing System y será de la partida en las últimas cuatro carreras de la temporada

Compartir
Compartir articulo
La 'Bichota' se convierte en la nueva patrocinadora de la piloto en su regreso a la Formula 2
La 'Bichota' se convierte en la nueva patrocinadora de la piloto en su regreso a la Formula 2

Tatiana Calderón iniciará su segunda etapa en la Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System, tras el paso que tuvo por la categoría en 2019 a las órdenes del BWT Arden. La corredora colombiana había terminado de forma prematura su participación en la Indy Car por problemas de incumplimiento en los pagos por parte de sus patrocinadores. Sin embargo, apareció Karol G en escena y se convirtió en su nueva patrocinadora.

Calderón no dudó en expresar su felicidad ante la noticia de su regreso a las carreras. A través de sus redes sociales confirmó el patrocinio de la cantante, que le permitirá conducir el monoplaza ahora bautizado como ‘BICHOTA MAKINON’ en el Charouz Racing System.

Tatiana agradeció a Karol G por su apoyo en su regreso a la Formula 2 a través de las redes sociales
Tatiana agradeció a Karol G por su apoyo en su regreso a la Formula 2 a través de las redes sociales

Su incorporación a la escudería con sede en la República Checa se da en el último tramo de la temporada. La corredora tomará el puesto que dejó el turco Cem Bölükbaşi, quién alcanzó un acuerdo con la escudería para rescindir su vinculación tras correr en nueve de las diez carreras disputadas hasta ahora en el campeonato.

A lo largo del 2022, Calderón venía compitiendo en IndyCar, categoría donde había sumado una buena cantidad de puntos de cara al campeonato que la ubicaban en la posición 29 de la clasificación general. Sin embargo, el equipo se quedó sin recursos debido a incumplimientos del principal patrocinador de Tatiana, la marca ROKiT, obligándola a terminar su temporada de manera anticipada.

Gracias a la ayuda de la Bichota, lo que parecía un futuro lleno de incertidumbre para Tatiana, la ha devuelto a los monoplazas. Todo parece indicar que sus primeras vueltas a bordo del ‘BICHOTA MAKINON’ tendrían lugar el próximo viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, durante las prácticas libres para el Gran Premio de Bélgica.

El propietario del Charouz Racing, Antonin Charouz, expresó su emoción al confirmarse la incorporación de la colombiana a la escudería:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana. La seguimos desde hace mucho tiempo, es una piloto muy competitiva y su experiencia será sin duda muy valiosa para el equipo”

La carrera, programada para el domingo 28 de agosto, será la vuelta oficial de la corredora a la categoría tras su paso por el BWT Arden en 2019. Con relación al reto que le espera en su retorno a la Fórmula 2 en un circuito como el de Spa, Tatiana declaró:

“Este fin de semana será muy importante para nosotros, porque nos quedan cuatro rondas y un exigente triplete por delante, que requerirá nuestro mejor esfuerzo para llegar a Abu Dabi a cerrar la temporada con broche de oro”

Tatiana antes del ‘BICHOTA MAKINON’

El paso de Tatiana por la Fórmula 2 en 2019 con BWT dejó un balance positivo para ser su debut. Disputó las 22 carreras del calendario, finalizando 17 de ellas aunque sin alcanzar nunca el Top 10. Terminó el campeonato de pilotos en el puesto 22. Tras esta experiencia, Calderón compitió en la Fórmula 3 de Asia, en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia, antes de dirigir sus pasos a la Indy Car.

SEGUIR LEYENDO: