Investigan extraña muerte de dos holandeses en Cartagena

Las autoridades tratan de esclarecer el fallecimiento de Robert Gerrit Kootte y Nienke Bawa, una pareja de turistas holandeses de 31 y 29 años de edad

Compartir
Compartir articulo
La Clínica Medihelp recibió a los dos turistas quienes faleccieron con tres horas de diferencia.
La Clínica Medihelp recibió a los dos turistas quienes faleccieron con tres horas de diferencia.

Dos turistas holandeses fallecieron en Cartagena después de disfrutar unos días en la ciudad. Un dolor de estómago fue la primera alerta atendida en una clínica cercana al lugar donde se hospedaban, sin embargo, no soportaron los síntomas y tuvieron que trasladarse a otro centro asistencial.

Desde el pasado fin de semana, de acuerdo con la información entregada por la Policía, la pareja de nacionalidad holandesa llegó a la ciudad para pasar unos días de vacaciones en Cartagena. Su punto de descanso fue el hostal ubicado en la Calle del Colegio del Centro Histórico.

Le puede interesar: Óscar Tunjo, Juan Felipe Pedraza, y lo que dejó el automovilismo colombiano el fin de semana

Muertos por intoxicación, según las primeras versiones.

“Según el reporte conocido por los médicos, ellos presentaron malestar estomacal, por lo que recibieron atención médica domiciliaria en el hostal en el que estaban hospedados en el Centro Histórico. En la tarde, persistieron los malestares, por lo que ingresaron de urgencias a la Clínica Medihelp, donde fueron atendidos”, informaron las autoridades.

La Policía confirmó que Nienke Bawa falleció en la noche de lunes 22 de agosto, y en la mañana de este martes murió Robert Gerrit Kootte, su pareja.

Los cuerpos de los extranjeros se encuentran a esta hora en Medicina Legal, donde se hacen los análisis respectivos para determinar las causas del fallecimiento.

En los micrófonos de BLU Radio, Javier Hernández, director médico de la clínica, indicó; “Nosotros recibimos a dos turistas extranjeros en la noche de ayer (22 de agosto) lunes, uno falleció ayer mismo y el otro en el transcurso del día de hoy. La atención que brindó la clínica fue la idónea para responder al compromiso severo que tenían, sin embargo, la evolución fue rápidamente de deterioro. Las causas y circunstancias son materia de investigación para las autoridades”.

El médico explicó que los turistas presentaron afectaciones de la presión arterial, estado de shock y molestias digestivas.

“Fueron pacientes que llegaron y se tuvieron que atender rápidamente. Tenemos entendido que tenían algunas molestias digestivas que se consideraron como parte de algún cuadro clínico, pero no podemos afirmar más allá de lo que tenemos como evidencia”, precisó.

Las autoridades también informaron que la Embajada de Países Bajos ya está en contacto con la Alcaldía de Cartagena para repatriar los cuerpos.

Muerte de otra holandesa en Cartagena

El último registro noticioso que tiene la ciudad de Cartagena con una turista de esta nacionalidad fue el 20 de septiembre de 2015.

La muerte de Durdana Bruijn causó estupor tanto en las personas que residen en Isla Grande como en Holanda, puesto que seis “supuestos” piratas interceptó la embarcación donde Peter Putker, veterinario de 63 años, y Durdana, de 54, fueron sorprendidos por los sujetos que acabaron con la vida de ella. Lo preocupante es que investigaciones posteriores acusaron a su esposo, puesto que Medicina Legal determinó que había muerto por asfixia. También generó asombro en Rozendaelseweg, en Heino, Países Bajos, donde vivía la pareja de holandeses.

SEGUIR LEYENDO: