María Fernanda Cabal no pierde la fe: “Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia”

La senadora, además, comentó que pese a que su seguridad está en riesgo, las decisiones del gobierno actual son una oportunidad para mostrarse

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal  | FOTO: Colprensa
María Fernanda Cabal | FOTO: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se ha convertido en una de las figuras más visibles de la derecha colombiana y de la oposición del gobierno actual dirigido por Gustavo Petro. En entrevista con la Revista Semana, la representante contó que pese a que en el 2021, no fue elegida como la candidata de su partido para representarlo en la contienda por la presidencia de Colombia, tiene esperanza de poder lograr ser la primera mujer en ocupar ese cargo en el país.

“Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia”, respondió la senadora del partido liderado por Álvaro Uribe Vélez, cuando se le preguntó si aún aspira a ser candidata presidencial.

Incluso, argumento que el contexto actual que ha puesto en riesgo su vida y la de su familia es una oportunidad para mostrar sus capacidades: “Siempre será una oportunidad. La adversidad da más oportunidad también de brillar. Es una gran oportunidad si seguimos con vida, ¿no? Las amenazas en contra mía y de mi familia son muy grandes. Específicamente contra algunos de nuestros hijos”, agregó la representante de derecha.

En este sentido, comentó que, sin embargo, ha tratado de ser mesurada con sus apariciones por recomendación de la fuerza pública que mora por su seguridad, ya que cree que como parte de la oposición no tiene garantías para poder expresarse con libertad.

Cabal, también se refirió al desacuerdo que tiene con las últimas decisiones que tomó el presidente Petro al interior de las Fuerzas Militares y señaló que para ella es una evidente estrategia del mandatario para debilitar la institución.

“Como es el desayuno, es el almuerzo. ¿Qué viene? Destruir el mando es dar un mensaje de que no le interesa mantener los pilares que sostienen la jerarquía militar y policial. Es terriblemente grave. Petro está intentando desvertebrar completamente la capacidad de respuesta a través de inteligencia de la Policía, que también alimenta a las Fuerzas Militares”, puntualizó.

Esto lo ve como un completo desacierto, pues considera que en una caso hipotético donde el conflicto entre Ucranía y Rusia sé acrescente, puede traer consecuencias negativas a Colombia debido a la diferencia que se tiene con Venezuela y la cercanía del régimen con el país euroasiático.

“En términos de seguridad nacional e individual, como ciudadanos, es demasiado peligroso y más en este momento bajo la amenaza de la guerra de Ucrania, con Irán en la frontera con Venezuela y lo que significa Rusia”, agregó la senadora uribista.

Finalmente, aprovechó para ratificar su postura sobre el gobierno actual, asegurando que por ahora existe una incertidumbre que resultará en algo malo y añadió que la muestra de eso son las decisiones que ha tomado Petro en los 15 días que lleva de gobierno, como por ejemplo, los nombramientos que ha hecho en los ministerios y otros temas.

“Es una aventura, una dimensión desconocida. Todo es incierto. Para quienes aún aspiran a la idea de que de pronto no es tan malo, es muy malo. Los anticipos nos demuestran que va a ser demasiado malo (...) Estoy sorprendida con la velocidad de las decisiones trascendentales en cuanto a la destrucción, por ejemplo, de la estructura militar, policial y de la fuerza pública en general. Muy rápido se sentó a descabezar la experiencia de los generales. No hay cómo cuantificar eso”, señaló la polémica senadora, que en sus redes sociales ha hecho saber una por una de sus inconformidades.

SEGUIR LEYENDO