Natalia Ramírez casi no acepta el papel de ‘Marcela Valencia’ en ‘Yo soy Betty, la fea’

En una reciente entrevista en México, la reconocida actriz de la producción de Fernando Gaitán, reveló que dudó que la novela funcionara

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @ActrizNatalia
Foto: Instagram @ActrizNatalia

Natalia Ramírez es una reconocida actriz mexicana que es especialmente recordad por su papel de villana en la famosa telenovela de Fernando Gaitán, Yo soy Betty, la fea, en la que interpretó a la gran ‘Marcela Valencia’, novia de ‘Don Armando’ y quien finalmente renuncia a él para darle el final feliz a los protagonistas.

Además, Ramírez destacó por su reciente participación en la última edición de MasterChef Celebrity Colombia, en donde sorprendió al demostrar que es una gran actriz, pues de la personalidad de la antagonista no había nada y, de hecho, se convirtió en una de las participantes más queridas por los televidentes.

Los colombianos, fanáticos de la producción que logró tal impacto mundial que tiene, hasta la fecha, 28 adaptaciones en diferentes países del mundo y traducida a más de 25 idiomas, no imaginan la historia sin que haya sido Ramírez la que interpretara a Marcela Valencia; sin embargo, la actriz estuvo dudando a la hora de aceptar el personaje.

Durante el mes de julio, Natalia Ramírez estuvo en México, junto a Lorna Cepeda (Patricia Fernández) y Julio César Herrera (Freddy), para presentar en ese país El diván rojo, una obra de teatro que se trata de una comedia romántica que gira en torno al sexólogo Luis Marios Dávila. En su paso por ese país, la actriz concedió una entrevista a La Caminera y allí reveló que casi rechazó el papel de Marcela Valencia.

Tuve muchas dudas de aceptar el proyecto: había demasiado riesgo, o nos iba bien o nos iba mal”, reconoció la actriz y agregó que en un principio no le tenía tanta fe al proyecto insignia de Fernando Gaitán.

Además, Ramírez también confesó que ni ella ni sus compañeros de trabajo en esa producción han visto la telenovela completa, pero que sí ven muchos de los videos que en la actualidad se hacen virales y memes entre las nuevas generaciones.

Natalia Ramírez también expresó una polémica opinión que, con el pasar de los años y con la llegada de la producción a los más jóvenes, es cada vez más aceptada por los televidentes: Marcela Valencia no era la villana, fue la víctima. La actriz señaló que la verdadera antagonista de la historia era Betty,“se mete con un hombre comprometido, sabiendo que está comprometido. […] Hace una empresa ficticia para cubrirle todo a Armando (protagonista de la producción), eso no lo hace una persona de bien”.

La actriz también compartió su opinión sobre la versión mexicana de Yo soy Betty, la fea, llamada La fea más bella, estelarizada por Angélica Vale y Jaime Camil. “La historia es mágica, la historia es maravillosa y de ahí se rompió el molde para hacer ‘Mi Gorda es bella´, o sea, como empezar a romper ‘La Cenicienta’ [...] Vi unas escenas [de ‘La fea más bella’] y me pareció maravillosa”, señaló la colombiana durante una entrevista que cedió para el programa radiofónico La Caminera.

(Foto: teatrodiana.com)
(Foto: teatrodiana.com)

Por otro lado, sobre su visita a México cabe resaltar que, el guionista de la puesta en escena llamada El diván Rojo es Fernando Gaitán, creador y escritor de la telenovela colombiana de Yo soy Betty, la Fea. La obra estará en cartelera desde el 4 de octubre hasta el 22 de noviembre en algunos teatros de las siguientes ciudades: Monterrey, Nuevo León; Sonora; Nayarit; Mazatán, Sinaloa; Pachuca; Puebla; Guadalajara, Jalisco; Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con la página oficial del Teatro Diana en Guadalajara, Jalisco, los precios de los boletos para la obra irán desde los 600 pesos en “Balcón alto 2″ hasta los mil 500 pesos mexicanos en la zona de Palcos. La edad mínima para ver esta obra es de 13 años.

SEGUIR LEYENDO: