Marbelle anunció que interpondrá acciones legales contra quienes la amenazan en redes

La cantante afirmó que retractarse por comentarios en contra de la vicepresidenta Francia Márquez no cambia lo que piensa, entre otros comentarios que han generado discusión en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cantante de la tecno carrilera recibió una decisión en su contra, pero tiene planes de que la justicia le sea favorable en contra de quienes han hecho comentarios negativos sobre ella. Ese fue uno de los anuncios de Marbelle después de que tuviera que retractarse de comentarios discriminatorios contra Francia Márquez en campaña que terminaron por afectar a la población afrodescendiente.

La cantante Maureen Belky Ramírez llegó a una conciliación con la vicepresidenta Márquez que consistió en expresar disculpas públicas sobre los comentarios, así como por haber señalado que la entonces candidata tenía nexos con la guerrilla de las Farc, una afirmación abiertamente falsa.

Los comentarios se derivaron en una activa participación de Marbelle en el debate político, como opositora de la candidatura de Gustavo Petro y que la llevaron a realizar comentarios denigrantes en contra de la fórmula vicepresidencial del candidato.

Por esa postura opositora, resultó cercana al Centro Democrático y fue una de las invitadas a la celebración de cumpleaños en Bogotá del expresidente Álvaro Uribe, quien le declaró unos versos durante la reunión, así como recibió el apoyo de la senadora María Fernanda Cabal.

Poco después de disculparse con Márquez, la cantante publicó otra serie de mensajes dirigidos en contra de sus críticos y detractores. Al parecer espera que así como la justicia la sancionó por sus comentarios, lo haga con los que no le son favorables o incurren en acciones reprochables.

En las próximos días presentaré acciones legales contra las cuentas en Twitter que me han venido amenazando y hostigando durante estos meses”, escribió Marbelle en sus redes sociales.

infobae

El comentario, como varios de los que hace la también actriz en sus redes sociales, ha generado múltiples reacciones. Tanto de algunos que se burlan de sus pretensiones y le recuerdan que solo son sujetos procesales las personas; otros la apoyan señalando que, en su concepto, la justicia debe actuar para seguidores de la izquierda o la derecha política.

MÁS FIRME QUE NUNCA MTHRFCKRS”, escribió la cantante de Collar de perlas así como respondió a un comentario que en broma le decía que debía denunciar al 80 % de los usuarios de Twitter. Ella dijo que eran más y podrían ser el 95 % quienes no comparten sus posturas.

Sobre la retractación, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martín, escribió que le alegraba que la vicepresidenta Francia Márquez “esté logrando las rectificaciones y disculpas de quienes la insultaron y señalaron injustamente. En Colombia no hay cabida para el racismo”. Marbelle, que fue etiquetada en esa publicación por varios usuarios de la red social, decidió replicar el comentario y contestar: “Un tuit muy Nobel”.

Tweets de Marbelle tras la retractación
Tweets de Marbelle tras la retractación

También se refirió al hecho el comediante y empresario Piter Albeiro, quien escribió en sus redes sociales, “Retractarse públicamente de algo que uno dice, no hace que cambie lo que uno piensa”. Un comentario con el que se habría sentido identificada la cantante de Adicta al dolor, quien escribió en réplica a la publicación: “En absoluto”.

infobae

“Qué mal que piensen que es chistoso reconocer que por más que se retracten, apoyan igual pensamientos con cortes abiertamente discriminatorios. Les pesa más una postura política que vainas básicas de derechos. Muy grave”, le contestó otra usuaria.

Las retractaciones y excusas de ‘Marbelle’ se dan luego de una conciliación en la Fiscalía General de la Nación hasta donde escaló el caso, luego de que Márquez y el ahora presidente del Senado de la República, Roy Barreras, iniciaran un proceso penal contra la cantante y otros políticos, juristas y artistas que la difamaron. También tuvieron que hacerlo Polo Polo, Papo Amín y Gabriel Vallejo.

SEGUIR LEYENDO: