Borracho, alcalde de Calima Darién, en el Valle del Cauca, aseguró ser un “político ladrón”

El mandatario le recordó a los asistentes la inversión que hizo la alcaldía en las fiestas locales

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fin de semana, en medio de un concierto en el parque central de Calima, El Darién, Valle, el alcalde del municipio, Martín Mejía Londoño, subió en estado de embriaguez a la tarima para dar un pequeño discurso que terminó en el uso de palabras soeces por parte del mandatario. El momento que fue incómodo para las audiencias quedó grabado en un video que está rotándose por redes sociales.

El mandatario interrumpió la presentación del cantante caucano de música popular, Juan Carlos Hurtado ‘El Andariego’, tomó el micrófono y comenzó a lanzar expresiones vulgares frente a la multitud, donde recordó el presupuesto que se usó para realizar la celebración de las fiestas locales y que todos los habitantes pudieran asistir de forma gratuita.

“Yo soy político… Marica, ósea que no tengo nada que ver aquí”, comenzó diciéndole al público. Luego miro al cantante y aseguró: “Yo soy el ladrón”; el artista con bastante sorpresa en su rostro le dijo: “Ah eso no lo sé yo”.

El tema no quedó ahí, pues el alcalde tocó el tema de los recursos que se usaron para financiar el evento que se dio el fin de semana: “Yo me gasté $450 millones en ustedes, en traerles artistas para el pueblo… jueputa”, dijo el funcionario, antes de terminar pidiendo un tequila.

Alcalde de Calima

El bochornoso hecho dejó con muchas preguntas a la ciudadanía que se sorprendió con el comportamiento de alcalde. Por ahora, el alcalde no se ha pronunciado sobre el bochornoso incidente que protagonizó.

No es el primer caso que se presenta de un político que se sube a una tarima hablar mientras se encuentra con algunos tragos encima. Uno de los más recientes lo protagonizo el presidente, Gustavo Petro a comienzo del año en plena campaña política cuando se encontraba dando un discurso en Girardot, Cundinamarca.

A través de Twitter, la periodista Darcy Queen, así como varios otros asistentes al multitudinario suceso, divulgaron las imágenes del entonces candidato presidencial del Pacto Histórico, donde se le veía y escuchaba hablar con dificultad y algo enredado. Una oportunidad que aprovecharon sus retractores, como la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

“Supuestamente, los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad”, trinó Cabal.

En las imágenes se veía al actual presidencial acompañado de varios de los miembros de su campaña y de amigos políticos cercanos como Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico.

“Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?”, dijo Petro en el video que ya se viralizó en la red social del pájaro azul.

Y el de la congresista uribista no fue el único pronunciamiento que se leyó acerca de la supuesta borrachera de Petro. La actriz Marbelle, que en repetidas ocasiones ha criticado al exalcalde de Bogotá, citó el video y, en aparente tono sarcástico junto al discurso del político, escribió: “Salud” y colocó un emoticón de licor.

El reconocido abogado Jaime Arizabaleta, por su parte, le pidió al candidato que si tiene problemas con el alcohol debe hacérselo saber al país. “Petro que aspira a manejar el país, debe contar si es alcoholico o no. No es un tema menor #PetroBorracho”, sentenció en Twitter.

SEGUIR LEYENDO