Egan Bernal se enfrentó a la contrarreloj en el Tour de Dinamarca, así le fue

El colombiano, en su segundo día de carrera, demostró estar en el camino correcto de su recuperación deportiva, ocho meses después de su accidente sobre la bicicleta de crono en Gachancipá

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal corrió la contrarreloj del Tour de Dinamarca. 

Foto: Instagram de Egan Bernal.
Egan Bernal corrió la contrarreloj del Tour de Dinamarca. Foto: Instagram de Egan Bernal.

El segundo día de competencia en el Tour de Dinamarca se estableció en una contrarreloj de 12,2 km en la que el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) logró su victoria tercera victoria parcial como profesional y la primera sobre la bicicleta de crono a sus cortos 20 años de edad.

La carrera ahora es liderada por el corredor norteamericano quien salía entre los favoritos a ocupar la silla caliente, mientras los lentes de las cámaras se volvían a concentrar en la actuación del colombiano Egan Bernal a quien generalmente no le suele ir mal en la contrarreloj, obviando el incidente ocurrido en enero y que por poco lo deja sin poder regresar al deporte de las bielas.

Este día se tornó importante dado que el pedalista zipaquireño volvía a verse encima de una bicicleta de contrarreloj. En el desarrollo se vio concentrado y buscando el ritmo ideal para completar el trabajo de esta jornada, pero sin arriesgar de más, pues no está peleando la general al no tener el ritmo de competencia necesario para enfrentar a sus rivales, los cuales sí han tenido mayor continuidad a través del calendario del año.

Puede leer: Leicy Santos marcó doblete en su segundo partido de pretemporada con el Atlético de Madrid

El cafetero terminó su presentación este miércoles en el puesto 65 a 1 minuto 27 segundos de su compañero ganador del día, mientras que en la general ascendió apenas 3 puestos y ahora es 115 a 3 minutos 23 segundos también de Magnus Sheffield, cerrando un proceso más al que debía probarse tras varios meses de no sentir los nervios de estar en competencia.

En la ronda danesa también participa el antioqueño Daniel Arroyave con el EF Education EasyPost, quien el primer día sufrió una caída. El paisa no ha podido tener un buen ritmo de carrera debido a que también viene de una recuperación tras se embestido por auto mientras entrenaba en Colombia.

Arroyave arribó a meta en la posición 123 a 1 minuto 55 segundos y pasa a la casilla 143 a 23 minutos del líder de la general. El ciclista de 22 años se ha caracterizado por ser un corredor al que se le da muy bien las rondas de un solo día, sin embargo, se ha visto con algunas complicaciones a la hora de adaptarse al ciclismo europeo desde su fichaje con la escuadra norteamericana en 2021.

Le puede interesar: Hermano del coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes en Sucre, aseguró que no se fugó

El Tour de Dinamarca resulta ser una competencia en la que los dos cafeteros podrán reiniciar su ritmo de carrera, esperando poder terminarlo sin mayores inconvenientes en el trayecto, aún así, se podría decir que están un poco lejos de poder pelear por un gran resultado en alguna competencia de las que restan en el cronograma de la temporada, aunque en el caso de Egan, tal y como se ha venido presentando, podría llegar a darse una sorpresa.

No obstante, el cundinamarqués y su equipo prefieren ser cuidadosos con las exigencias, por lo que se prevé que irán de manera progresiva buscando el nivel adecuado para poder pelear una general con el colombiano, quizás, en el 2023.

La tercera etapa tendrá una distancia de 239,3 km entre Otterup y Herning, sobre un recorrido en el que habrá algunos puertos de montaña importantes, pero otros serán repechos en los que podría haber algunas aceleraciones por parte de los favoritos, teniendo en cuenta que las fugas se podrían dar a lo largo de la etapa.

SEGUIR LEYENDO: