Hermano del coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes en Sucre, aseguró que no se fugó

Según dijo el abogado, no habla con su hermano, desde hace varias semanas. Núñez habría salido del país desde Cartagena hacia Panamá en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines y posteriormente habría llegado a México

Compartir
Compartir articulo
El coronel no tuvo ningún impedimento para abordar el avión.
El coronel no tuvo ningún impedimento para abordar el avión.

Desde que se conoció el caso de los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre, las autoridades se encuentran en la búsqueda del coronel Benjamín Núñez, acusado de haberlos asesinado, a sangre fría. Su hermano, abogado de profesión, identificado como Ever Núñez, habló en la mañana de este miércoles con Blu Radio y aseguró que no entiende porque hay solo dos uniformados acusados de estar involucrados en el caso, cuando, según él, son cerca de 30 los integrantes de la institución que habrían participado del crimen.

Tal y como lo reveló en su charla con Blu Radio, la versión de la culpabilidad de su hermano en el triple homicidio no es creíble. Así mismo, negó que el coronel esté huyendo de las autoridades, resaltó que su hermano se presentará ante la justicia colombiana cuando se le cumplan sus garantías. Dijo que la salida de su hermano del país ocurrió porque, desde antes del homicidio de los tres jóvenes, estaba siendo amenazado de muerte, por lo que decidió irse de Colombia para proteger su vida.

De hecho, en días pasados, se había revelado, por parte de la familia del uniformado, que el Clan del Golfo, supuestamente, estaba ofreciendo 200 millones de pesos por terminar con su vida. Incluso, se reportó que el coronel tuvo que salir huyendo de su hogar, con su esposa e hijos luego de que una granada estallara a tan solo dos cuadras de su casa.

“Él ya ofreció su versión y no está fugado. Cuando tenga las garantías se presentará (…) Él no está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él. Es información que tiene la inteligencia de la Policía de Sucre desde días antes de que ocurrieran los hechos por los que se le señala hoy”, comentó en su charla con ese medio de comunicación.

Jóvenes asesinados en Sucre
Jóvenes asesinados en Sucre

Además de la defensa que hizo sobre el nombre de su hermano, manifestó que ya es de conocimiento de la Policía Nacional que más del 50% de sus integrantes que trabajan con su hermano tienen relación con grupos armados al margen de la ley. Agregó que su hermano salió de territorio nacional, además, porque fue suspendido temporalmente de su cargo, y que viajó sin necesidad de pasaportes falsos, como se ha venido diciendo. Según dijo, no habla con su hermano, el coronel, desde hace varias semanas.

El diario El Tiempo, en uno de sus más recientes artículos de investigación, señaló que Benjamín Núñez tomó un vuelo con rumbo a México el pasado 8 de agosto. Es de recordar que la Fiscalía General de la Nación ya abrió la investigación por la muerte de Carlos Ibáñez Mercado, de 26 años, José Carlos Arévalo, de 20, y Jesús David Díaz Monterroza, de 18, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio en un retén de la Policía en el corregimiento de Chochó, Sincelejo, Sucre.

Inicialmente, a las víctimas del homicidio se les señaló de ser sicarios del Clan del Golfo responsables de la muerte del patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre. Fueron las familias de ellos, sin embargo, los que aclararon que sus hijos no tenían nada que ver con esas actividades criminales. “Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir”, dijo uno de los patrulleros que salpicó al coronel Núñez en el caso.

Tras conocerse los hechos, se informó que, supuestamente, Núñez había salido del país, desde Cartagena. Desde allí se fue para Panamá en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines.

SEGUIR LEYENDO: