Exjugador del Deportes Tolima falleció a los 39 años víctima de un cáncer

El jugador paraguayo Hugo Lusardi fue recordado por el equipo ‘pijao’ donde disputó 13 partidos y marcó dos goles en el segundo semestre del 2013

Compartir
Compartir articulo
Fallece Hugo Lusardi, ex jugador del Deportes Tolima
Fallece Hugo Lusardi, ex jugador del Deportes Tolima

Una lamentable noticia sacudió el mundo del fútbol, el volante paraguayo Hugo Lusardi falleció a la edad de 39 años tras batallar contra un cáncer. El jugador es recordado en Colombia por su paso en 2013 por el Deportes Tolima, en donde disputó 13 partidos entre Liga y Copa. Entre los méritos de su carrera como profesional fue subcampeón de la Copa Libertadores y campeón del fútbol de Paraguay.

Su llegada a la Liga Colombiana se dio en el segundos semestre del 2013 luego de militar en dos de los clubes más tradicionales del fútbol chileno, Cobreloa y Palestino. Su entrenador en el equipo fue Carlos Castro y allí estuvo acompañado por otros compatriotas como el delantero Robín Ramírez, goleador en aquella temporada, Antony Silva y el también atacante Rogerio Leichtweis.

El debut de Hugo Lusardi fue el 28 de julio del 2013 cuando Deportes Tolima visitó a Independiente Medellín en la primera fecha de la Liga. Aquel partido terminó en empate a un gol y por ‘La Tribu’ anotó el paraguayo llenando a la hinchada de Ibagué de expectativa por lo que sería su rendimiento en aquella temporada. De los 18 partidos de la temporada regular actuó en 11, siendo habitualmente titular y reportándose con otra anotación en el clásico del ‘Tolima Grande’ ante Atlético Huila el 16 de septiembre en la fecha nueve.

Finalmente, la temporada para los ‘pijaos’ no fue buena terminando en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 21 puntos, a seis del octavo clasificado a los cuadrangulares finales, Itagüí Ditaires. El campeón de esa edición del campeonato se definió entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, siendo los ‘verdolagas’ quienes levantaron el trofeo en el partido de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot tras imponerse 2-0 en el marcador global. En la Copa Colombia, el paraguayo jugó los cuartos de final contra Alianza Petrolera, partido que terminó 2-2 en los 180 minutos y posteriormente fueron eliminados en la tanda de penaltis.

De allí pasó a Rubio Ñu, última parada previa al equipo donde mejor brilló como profesional. Fue en el Nacional de Paraguay en donde consiguió el título del campeonato paraguayo y fue subcampeón de la Copa Libertadores tras perder 2-1 la final ante San Lorenzo de Argentina. Hugo Lusardi volvió a visitar Colombia en aquella edición del torneo de clubes más importante de la Conmebol para enfrentar a Independiente Santa Fe en la fase de grupos. El partido en la ciudad de Bogotá terminó en victoria para los ‘cardenales’ 3-1 mientras que el jugado en territorio guaraní fue para el ‘tricolor’ 3-2.

Su último club como profesional fue Independiente FBC en donde con 37 años disputó solo tres partidos pero anotó un gol. Dos de esos partidos fue ante Club Deportivo La Equidad en la Copa Sudamericana, tanto el encuentro de ida como el de vuelta terminó en empate 0-0, por lo que el equipo que avanzó a la siguiente fase se definió en la tanda de penales, siendo victoria para el club bogotano 4-3.

Club Deportes Tolima S.A, lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Lusardi Morínigo, jugador paraguayo que defendió los colores del PIJAO en 2013. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y allegados. ¡Descansa en paz, Hugo!”, fue el mensaje publicado por el equipo ibaguereño tras conocerse el deceso del futbolista.

SEGUIR LEYENDO: