Con propuesta de matrimonio terminó la Vuelta a Colombia Femenina

La importante competencia ciclística nacional, que inició desde el 9 de agosto, no solo contó con fuertes sensaciones deportivas, también una pareja despertó la emotividad de competidoras y espectadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un total de 29 equipos y 157 corredoras nacionales y extranjeras se vivió la Vuelta a Colombia Femenina, que dejó como ganadora a la ciclista Diana Peñuela del equipo (ADN Pro Cycling). La carrera que finalizó tras un recorrido de 90 kilómetros en Bucaramanga dejó buenas impresiones del deporta tanto a nivel nacional como internacional.

Precisamente en su celebración señaló la deportista colombiana de 35 años: “Es una alegría grande. Estoy muy agradecida con mi equipo por venir al país, traer toda la logística en torno a ganar la carrera”.

Pero hubo otro suceso que se robó la atención de las competidoras y espectadores, en esta ocasión alejado de la alta competición. Se trata de una joven pareja que protagonizó un emotivo momento al tener su propuesta de matrimonio antes de iniciar la competición.

Diferentes cámaras registraron cómo el joven ante su prometida se arrodillaba y sacaba el anillo que tanta emoción generó en el público.

Inclusive el mismo alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, trinó el emotivo vídeo en sus redes sociales con el texto: Hasta propuesta de matrimonio tuvimos en la final de la Vuelta Colombia Femenina 2022″.

Vídeo tomado de Twitter

Sobre más información de ciclismo otra noticia positiva para el país ocurrió hace poco, se trata del anunció por parte del equipo INEOS que confirmó que Egan Bernal, el ganador del Tour de Francia y Giro de Italia vuelve nuevamente a la competencia de élite.

Después de casi siete meses de ausencia, el ciclista colombiano Egan Bernal volverá a competir de manera oficial. En las últimas horas, su equipo, el Ineos Grenadiers, lo confirmó como uno de los nombres presentes en la partida de este martes del Tour de Dinamarca.

“Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición”, precisó la formación ciclista británica en un comunicado.

El ciclista de 25 años chocó contra un autobús durante un entrenamiento el pasado 24 de enero, mientras se encontraba en el país, preparándose para el inicio de las jornadas competitivas del 2022. Fue operado en reiteradas ocasiones luego de haberse fracturado el fémur, la rótula, y algunas vértebras. En su momento, él mismo indicó que tenía un 95% de probabilidades de quedar parapléjico.

“Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros”, comentó Egan, en el comunicado de la escuadra.

El subdirector del Ineos, Rod Ellingworth, señaló: “Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera”.

Egan, por su parte, agradeció a su familia, a su novia —que lo ha acompañado en el proceso de recuperación— y al resto de personas que le han manifestado su apoyo.

SEGUIR LEYENDO: