Así le fue a la famosa actriz, Lina Tejeiro, siendo recicladora por un día en las calles de la ciudad

La llanera acudió a ‘Marce la Recicladora’ para que le enseñara cómo se recicla en Bogotá. Al final del día, la actriz de la exitosa serie Padres e hijos, se ganó $4.800 por su trabajo

Compartir
Compartir articulo
Captura video
Captura video

La actriz Lina Tejeiro es en la actualidad una de las figuras públicas más reconocidas en el país, no solo por su participación en producciones como ‘Padres e Hijos’, ‘La Ley del Corazón’ o ‘Un Rabón con Corazón’; sino también por el contenido que genera en sus redes sociales. Recientemente la llanera emprendió su canal en YouTube y ha sorprendido a sus seguidores con detalles de su día a día y saliendo de sus zona de confort.

En su más reciente video, la famosa se le midió a ser recicladora en las calles de Bogotá. Para ello tuvo como compañera y maestra a ‘Marce la Recicladora’, una influenciadora quien promueve el cuidado del ambiente a través de la separación de las basuras en cada hogar.

“Hoy les cuento que estoy muy feliz y emocionada, porque estoy dispuesta a aprender un nuevo oficio que nos ayuda a cuidar y proteger nuestro planeta y medio ambiente”, introdujo Tejeiro el video de 22 minutos en el que se le vio recorriendo las calles de la capital cargando con una carreta de reciclaje. Así introdujo a la persona que le iba a enseñar todo lo que se tiene que saber para reciclar en la ciudad.

Captura video YouTube
Captura video YouTube

En primera medida, Tejeiro tuvo que vestirse con las prendas apropiadas para recorrer las calles e ir a trabajar en las bodegas de reciclaje de la ciudad. Para explicarle su labor, Marcela le explicó a la actriz quiénes son las personas que se ven en la ciudad revisando las bolsas de basura y realizando esta labor. “Somos 14 mujeres, la mayoría son cabeza de hogar, pero también hay muchas jóvenes como ustedes. Llevamos más de 40 años en este proceso”, señaló la mujer refiriéndose a la Asociación de Recicladores Ambientales.

El recorrido de la actriz junto a la influenciadora estuvo marcado por la lluvia; sin embargo, esto no las detuvo de realizar su labor ni de que las personas salieran a las calles para festejar que Lina Tejeiro estuviera realizando este trabajo. Varias personas se acercaron a la actriz, mientras esta cargaba con la carreta, y le ofrecieron comida, tinto y hasta cerveza.

Tras aprender qué es lo que realizan los recicladores al revisar los desechos de los hogares colombianos, la llanera llegó con su carreta hasta una bodega a la que llegan todos los productos y se clasifican para el reciclaje; después de esta labor es que las distintas empresas de cartón, plástico y demás van a recoger.

Hablando con otros recicladores, Lina Tejeiro aprendió diferentes ‘tips’ para que la basura que sale de su casa pueda ser clasificada por los recicladores y así hacerles el trabajo más simple. De hecho, también compartió un gran aprendizaje, como la diferencia entre reciclar y reutilizar, pues en la primera se transforma un objeto en materia prima, mientras en la segunda se encuentra un nuevo uso para el artefacto.

Después de revisar varias bolsas de basura, canecas y contenedores, la actriz aprendió cuáles eran los materiales que le servían para la labor del reciclaje. Sin embargo, la experiencia no estuvo exenta de risas y errores; grabaron varios ‘trends’ de TikTok bailando con las carretas y, en un momento, mientras aprendía a manejar el vehículo, Tejeiro casi rompe el espejo de un carro.

Al final de la jornada laboral, llegó el momento de saber cuánto había recolectado la actriz y cuánto sería su paga por ello. “7,5 kilos de todo y solo nos dieron 4.800 pesos, pero no importa, lo hicimos con muchas ganas y mucho entusiasmo. Y, lo más bonito de todo, es que viví la experiencia”, al despedir el video.

SEGUIR LEYENDO: