Sergio Higuita es el primer ciclista colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022

El paisa será la carta más importante del Bora Hansgrohe para la ronda ibérica que inicia el próximo 19 de agosto en Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Higuita, corredor colombiano del Bora Hansgrohe, será una de las fichas claves de su equipo para la general de la Vuelta a España 2022.
Sergio Higuita, corredor colombiano del Bora Hansgrohe, será una de las fichas claves de su equipo para la general de la Vuelta a España 2022.

El ciclista antioqueño, Sergio Higuita, es el primer colombiano en ser confirmado para la Vuelta a España, competencia que tendrá su punto de partida en Utrecht, Países Bajos, con una contrarreloj totalmente llana de 23 km que abrirá la disputa del título en su edición 77.

Higuita será la carta principal del equipo Bora Hansgrohe, siendo esta la cita más importante que se implantó en su calendario desde un principio con la escuadra alemana a la que arribó esta temporada, justamente, con la intención de tener a un corredor con grandes capacidades en la montaña liderando en las principales competencias del año.

El corredor de Medellín ha logrado cumplir con una gran presentación en las diferentes competencias en las que lo han enlistado el equipo, pues desde el primer día de carrera ha demostrado estar en un nivel muy alto, al punto de volver a tomar la camiseta de campeón nacional de ruta y luego, en su primera competencia en Europa con el equipo Bora, lograr una victoria de etapa en la Vuelta al Algarve en Portugal.

Sus mejores resultados hasta ahora se ven reflejados en la victoria en la general de la Vuelta a Cataluña y en el segundo lugar logrado en el Tour de Suiza, además otras dos victorias de etapa en Romandía y Polonia recientemente. El ‘Monster’ Higuita, sin embargo, no estará solo, pues a su lado estarán corredores de gran valía como Emanuel Buchmann, el irlandés Sam Bennet como el hombre fuerte para los sprints, Wilco Kelderman, Jonas Koch, Ryan Mullen, Danny van Poppel y el actual campeón del Giro de Italia esta temporada, Jai Hindley con quien el colombiano Higuita harían dupla de cara a la general final de la ronda ibérica.

Nómina del Bora Hansgrohe para la Vuelta a España 2022
Nómina del Bora Hansgrohe para la Vuelta a España 2022

Puede leer: “Va dejando atrás la politiquería y la carreta”: Enrique Peñalosa sorprende y destaca una decisión de Petro

Para Sergio será la segunda vez que se presenta en la carrera española y desde ya genera altas expectativas gracias a su gran nivel deportivo que ha demostrado durante todo el año, por lo por lo menos se espera que luche por algunas victorias de etapa.

En su primera participación sorprendió con un triunfo durante la jornada que terminaba en Becerril de la Sierra, siendo esa además su primera temporada en el WorldTour con el EF Education EasyPost junto a Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, quien hoy pertenece al Ineos Grenadiers.

Sergio ha tenido un interesante desarrollo como corredor de la mano del equipo bávaro lo cual lo pone en el radar de las demás escuadras como un rival de peso tanto en las etapas como en la general, aún cuando Hindley llega con el Giro de Italia en su palmarés.

Le puede interesar: Petro exalta labor de la Fiscalía frente al caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci: “aquí logró mostrar eficacia investigativa”

En la carrera por supuesto habrá una competencia bastante ardua teniendo en cuenta los corredores que se prevé participarán allí, uno de ellos será el belga Remco Evenepoel (Quick Step), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), además de los colombianos Nairo Quintana (Arkea Samsic), Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF Education EasyPost) y factiblemente Miguel Ángel López con el Astana Qazaqstan, entre otros que se irán confirmando en los próximos días como Gaviria y Molano como posibles sprinters del UAE Team Emirates.

SEGUIR LEYENDO: