Banda italiana versionó ‘La camisa negra’ de Juanes

La agrupación Måneskin interpretó en pleno concierto una de las canciones más reconocidas del compositor colombiano

Compartir
Compartir articulo
En medio de gira de conciertos Måneskin interpretó 'La Camisa Negra'. Twitter:@redsadwhore
En medio de gira de conciertos Måneskin interpretó 'La Camisa Negra'. Twitter:@redsadwhore

Una huella colombiana puesta en escenario italiano. Romanos con gusto latinoamericano tenían toda la posibilidad de llevarse el crédito en uno de sus conciertos tocando y cantando música que varía entre el pop rock, glam rock, hard rock; sin embargo, tomaron la iniciativa de agregar un toque innovador a su show.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido por su nombre artístico, Juanes, cumplió media década de vida el 9 de agosto del año en curso. Quienes han escuchado su música desde su boom en los 2000 pueden distinguir la trayectoria, colaboraciones, experiencias y dificultades por las que ha pasado.

El libro se presenta oficialmente el día del cumpleaños número 50 del cantante colombiano (Cortesía: Penguin Random House).
El libro se presenta oficialmente el día del cumpleaños número 50 del cantante colombiano (Cortesía: Penguin Random House).

En días recientes afirmó que va a lanzar un libro escrito y los elogios que ha recibido se ven duplicados en sus redes sociales. Más cuando horas después de la celebración por sus 50 primaveras se publicara un video en el que la banda italiana Måneskin interpretara el clásico ‘La camisa negra’ que el paisa lanzó en sus inicios, cuando apenas se estaba incursionando a la fama y prestigio musical.

También le puede interesar: La revancha del rock italiano: transgresión y diseño de modas en la vuelta de Eurovisión

La misma banda fue la encargada de publicar el video del cover que hace parte de los clips y serie de video- documentales que están subiendo en medio de su gira de conciertos. Una estrategia que viene realizando la agrupación debido a que quiere hacer cada vez más visible su ascenso en la industria; se trata de un detrás de escena en el que durante los ensayos suelen calentar la voz y practicar el manejo de los instrumentos al modular canciones de otros artistas.

Måneskin ensaya sus conciertos con canciones de artistas latinoamericanos. Twitter:@redsadwhore

En los comentarios que se han registrado en las diferentes plataformas sobre el clip, algunos latinos admiran la habilidad que el grupo Måneskin tiene referente a ser conocedores de un idioma diferente a su lengua nativa y el hecho de que memoricen canciones de colegas que, incluso, están en otro continente.

El posicionamiento de la carrera de Juanes se ve reflejado en este tipo de halagos internacionales de una banda que, así como cuando él empezó, está haciendo lo mejor de sí para crecer personal y profesionalmente en medio de las luces, los micrófonos y los grandes escenarios.

Meses atrás los integrantes de la banda italiana conoció con Shakira en el estreno de la película ‘Elvis’ en Cannes y en ese momento acordaron hacer una canción juntos.

Shakira y Måneskin acordaron realizar una colaboración, la banda y la artista colombiana cantarán juntos. Instagram:@shakira
Shakira y Måneskin acordaron realizar una colaboración, la banda y la artista colombiana cantarán juntos. Instagram:@shakira

¿De dónde salió Måneski?

Son unos italianos soñadores y en realidad su nombre no proviene del país donde nacieron. Måneskin es una palabra danesa que significa ‘Luz De Luna’ y la unión de las tres palabras es vista como homenaje a las raíces de su bajista Victoria, cuyo idioma de origen es el danés.

También le puede interesar: Foto: Fanática se comprometió con Maluma en pleno concierto, le puso anillo y todo

Su fama estalló hace seis años cuando compitieron en el reality musical The X Factor Italy. Aunque fueron autónomos e iniciaron como cualquier grupo de amigos que tienen mentes artísticas y quieren buscar revolucionar los géneros musicales que ya existen, por más de ser principiantes, se formaron oficialmente durante el programa y ganaron reconocimiento por su participación. Los jurados se sorprendieron porque les transmitieron energía e interpretación en el escenario con el apoyo de los instrumentos y la voz de su vocalista.

La banda compuesta por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio logró llegar a la final del concurso, pero tuvo limitantes en su progreso con el jurado a causa de problemas de actitud. Incluso, con este tipo de subidas y bajadas las personas no dejaron de encantarse a causa de su música y actitud.

SEGUIR LEYENDO: