Alfredo Arias le planteará un partido a Deportes Tolima como nunca antes lo ha hecho

El estratega uruguayo a cargo de Independiente Santa Fe reconoce que debe diseñar un juego distinto frente al tres veces finalista del campeonato de primera división colombiano

Compartir
Compartir articulo

En la mañana de este jueves 11 de agosto, Independiente Santa Fe atendió una conferencia de prensa previa al pitazo inicial del duelo contra Deportes Tolima por la fecha 7 de la Liga BetPlay II 2022.

A las 5:30 p. m. de este sábado 13 de agosto, Cardenales y Pijaos se verán las caras en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El equipo santafereño espera reponerse de un arranque muy regular en el que solo ha ganado en dos ocasiones, ha empatado en tres y ha perdido en una.

Si bien ocupan el quinto lugar y la campaña parece prometer que se sostendrán dentro del grupo de los ocho clubes clasificados a los cuadrangulares semifinales del torneo, los riesgos que se corren ante el tres veces finalista consecutivo de la competencia son altos.

Así lo hizo saber el entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien está a cargo del plantel capitalino desde mayo de este año y que ve con buenos ojos la oportunidad de recuperar un liderato en la campaña del torneo finalización 2022. Desde la sede deportiva del conjunto León, ubicada en Tenjo, el estratega charrúa se mostró conforme por la evolución del equipo rojo en lo que respecta a la estadística de la posesión de pelota en cada partido:

Es muy importante para un equipo tener esas cualidades de juego, ser muy efectivos en los pases. En el promedio, el 85 % tuvimos acierto de pases y eso me pone bien, luego no permitimos al rival más de cuatro pases en secuencia y por el contrario nosotros tuvimos 21 secuencias, donde superamos los siete pases. Eso me pone contento

Arias reconoce que para el partido ante Tolima va a ser diferente, pero intentará proponer un estilo de juego distinto y que le funcionó para enfrentar a América de Cali y Deportivo Pereira:

Repetiré algunos patrones que mostramos ante América y Pereira; son los que a mí me dejan más tranquilo. Estamos en construcción, todavía no estoy conforme. Hay muchas cosas por mejorar. Tolima no ha podido mostrar lo que venía mostrando los últimos partidos, pero es un equipo muy bueno, tenemos que salir por los 3 puntos, somos locales y le jugaré a Tolima como no le he jugado

Del mismo modo, Arias habló sobre la intención y necesidad de ganar, pues considera a Tolima un rival demasiado complejo línea por línea:

Tolima va a ser un partido muy difícil y duro. Nosotros vamos por los tres puntos. Las falencias del Tolima hay que buscarlas con lupa. Para lograr lo que queremos hay que dar los pasos correctos y poner los pies en la tierra

Entre tanto, así avanza la tabla de posiciones de la competencia con Millonarios FC en el liderato de la competencia. Los azules son invictos junto con Once Caldas y América de Cali, pero la mayoría de las sorpresas en el arranque del campeonato provienen de las campañas hechas hasta el momento por Unión Magdalena, Deportivo Pasto y Jaguares de Córdoba:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Santa Fe ha derrotado a Cortuluá y Deportivo Pereira, ha empatado contra América de Cali, Rionegor Águilas y La Equidad. La derrota la conoció el 23 de julio contra Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

SEGUIR LEYENDO: