Con su gol ante São Paulo, Stiven Mendoza se convirtió en el máximo goleador colombiano en lo que va de 2022

El extremo colombiano logró subirse al primer puesto de los cafeteros que más han encontrado el fondo de la red en el transcurso de este año

Compartir
Compartir articulo
Stiven Mendoza celebrando su gol con Ceará en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Imagen: AFP.
Stiven Mendoza celebrando su gol con Ceará en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Imagen: AFP.

Los colombianos en los torneos internacionales siguen deslumbrando con su talento a pesar de no haber logrado adentrarse en las fases cruciales de estos. Así sucedió ayer en la noche en el partido de vuelta de los cuartos de final en la Copa Sudamericana entre Ceará y São Paulo con el delantero Stiven Mendoza.

En el primer encuentro, São Paulo se llevó la ventaja por la mínima diferencia (1-0), obligando a Ceará a remontar en casa. En el estadio Castelão, los dirigidos por Marquinhos Santos salieron al campo de juego y con un fuerte asedio ofensivo liderado por Mendoza lograron apretar la serie y definirla desde el punto penal.

Un minuto antes de finalizar la primera parte, el mediocampista Richardson se ubicó en la medialuna del área, envió un centro englobado y Stiven, ganándole la espalda al defensor, cabeceó al palo lejano del arco protegido por Felipe Alves. La pelota impactó en el poste y por fortuna cruzó en su totalidad la línea de meta, fijándose así como el 1-0 parcial a favor del Vozão.

Los locales pudieron estar tranquilos con la ventaja por poco tiempo, al 54 de la segunda parte, Ceará realizó un mal despeje, São Paulo creó una gran jugada colectiva que terminó en los pies del lateral derecho Igor Vinícius, quien hizo de delantero y volvió a adelantar en el global a los paulistas anotando el 1-1 parcial.

Le puede interesar: Luis Sinisterra se recuperó de su lesión y estará disponible ante Southampton, confirma el DT de Leeds

Otra vez el Vovô tuvo que escalar desde cero para volver a meterse en la eliminatoria y diez minutos después del tanto visitante, Guilherme Castilho apareció para mandar la pelota al fondo de la red y fijar 2-1 final, forzando de esta manera la definición de la serie por medio del punto penal.

El colombiano, que para ese entonces ya no estaba en el terreno de juego, no pudo ser partícipe de la serie definitiva y gracias a los fallos de Guilherme Castilho, Vinícius Goes y Fernando Sobral, le terminaron entregando a la escuadra Tricolor del Morumbi el tiquete a las semifinales del segundo torneo más importante de Sudamérica.

A pesar de la dura derrota, fueron más las bienaventuranzas las que le llegaron a Stiven. Con el tanto que anotó en el partido de anoche, subió al segundo puesto de la tabla de máximos goleadores de la Copa Sudamericana con cinco tantos y se asentó en el primer puesto del escalafón como el colombiano que más dianas ha marcado en lo que va corrido de 2022, con un total de 19.

Siendo un extremo, Mendoza ha logrado cosechar una buena cantidad de goles en lo que va del año. Nada más en el Brasileirao se encuentra a tan solo cuatro tantos de diferencia entre él y el máximo artillero, que coincidencialmente también es un colombiano, Germán Cano que milita en Fluminense. Mientras que Stiven tiene en su cuenta nueve dianas, Cano ya ha firmado 13, aunque la posición de este último es de delantero central.

Sin la oportunidad de seguir aumentando su cuota goleadora en la Copa Sudamericana, Stiven Mendoza tendrá que ceñirse a los torneos locales para mantenerse arriba en la tabla de máximos goleadores. El próximo partido de Ceará será contra Fortaleza por la Serie A, el domingo 14 de agosto a las 2:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO: