El colombiano Jefferson Lerma en el once ideal de la primera fecha de la Premier League

El futbolista nacional anotó el gol más rápido en la historia del fútbol inglés de un equipo recién ascendido en la primera fecha del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Así fue el gol de Jefferson Lerma a ‘Dibu’ Martínez en el regreso del AFC Bournemouth a la Premier League
Así fue el gol de Jefferson Lerma a ‘Dibu’ Martínez en el regreso del AFC Bournemouth a la Premier League

La primera fecha de la Premier League dejó a uno de los jugadores colombianos allí presente como figura de su equipo. Se trata de Jefferson Lerma quien anotó el primer gol en la victoria del AFC Bournemouth 2-0 ante el Aston Villa, del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El gol del volante de la selección Colombia es el más rápido anotado por un equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol inglés en la primera fecha, pues se anotó al minuto y 56 segundos de partido.

El tanto se dio luego de un tiro de esquina que fue cabeceado Lloyd Kelly, pero el balón se fue desviado hacia el centro del área. El rechazo del jugador del Aston Villa fue deficiente y el rebote quedó servido para Lerma que remató con mucha potencia para derrotar al argentino ‘Dibu’ Martínez, portero argentino al servició del club de la ciudad de Birmingham. El último gol del volante había sido el 19 de marzo del 2022 cuando se registró en la goleada 3-0 ante el Huddesfield Town en el Championship.

Por Premier League, su última anotación fue el 20 de febrero del 2020 en la fecha 28 donde enfrentaron al Chelsea y empataron 2-2, aquella temporada terminó con el descenso del AFC Bournemouth. Los otros jugadores colombianos que marcaron en la primera fecha de la Premier League fueron Faustino Asprilla con el Newcastle United en la temporada 97-98, Hugo Rodallega con el Wigan Athletic en su primera temporada en el fútbol europeo. El más reciente había sido Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández con el Watford justamente ante el Aston Villa. La anotación significó el 3-0 y fue elegido como uno de los mejores de la temporada en el equipo de los ‘Hornets’.

Otro de los colombianos que ya tuvo acción en el primera jornada de la Premier League fue Luis Díaz con el Liverpool FC. El extremo fue titular en el empate 2-2 contra el Fulham en el estadio Craven Cottage, otro de los equipos recién ascendidos para la temporada 2022-2023. Los goles en este partido para los locales fueron obra del serbio Aleksandar Mitrović, figura del encuentro, y Darwin Núñez, delantero uruguayo, y Mohamed Salah para los ‘reds’.

Tras completarse la primera jornada de la mejor liga del mundo, el elegido por los organizadores de la Premier League para alinear el once ideal de la fecha fue el exfutbolista Alan Shearer, centrodelantero de Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United quien anotó 379 goles en 734 partidos disputados. El volante colombiano estaba acompañado en el mediocampo por Kulusevski del Tottenham, Bruno Guimaraes del Newcastle United y Palhinha del Fulham. El equipo lo completó el portero del Arsenal Aaron Ramsdale, los defensores Saliba, Schar y Sessegnon y los delanteros Grob, Aleksandr Mitrovic y el noruego del Manchester City Erling Haaland.

Premier League
Premier League

Everton entregó detalles de la lesión de Yerry Mina: tiene una afectación en los ligamentos de su tobillo

Por medio de un corto comunicado, el cuerpo médico de Everton confirmó que Yerry sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo y visitará a un especialista esta semana para determinar la gravedad de la afectación. Luego de ser evaluado, comenzará un proceso de recuperación en Finch Farm, el centro de entrenamiento de la escuadra Toffee.

Las lesiones en los ligamentos de los tobillos pueden considerarse desde un esguince pequeño hasta la rotura completa de los mismos. El tiempo en el que Mina deberá estar fuera del césped está determinado por el grado de daño que sufrieron los ligamentos, en el mejor de los casos el colombiano podría no participar con Everton al menos por las próximas dos semanas.

SEGUIR LEYENDO: