Luis Javier Suárez se robó los elogios en Francia tras su debut de ensueño con el Marsella

El delantero de 24 años marcó doblete en la primera fecha de la Ligue 1, en la que su equipo arrancó con pie derecho ante el Reims

Compartir
Compartir articulo
El colombiano tuvo un debut soñado con el Marsella. Tomado de L'Equipe
El colombiano tuvo un debut soñado con el Marsella. Tomado de L'Equipe

El delantero colombiano Luis Javier Suárez vivió un debut de ensueño en la Ligue 1 de Francia al ingresar desde el banco de suplentes y reportarse con un doblete en el triunfo del Olympique de Marsella en condición de local 4-1 por la primera fecha ante el Reims.

Uno de los grandes movimientos en el mercado de fichajes fue la incorporación del delantero samario de 24 años, que ha desarrollado gran parte de su carrera en territorio de español, en el que su último club fue el Granada FC, con el que tuvo buenos sucesos que convencieron a los franceses de desembolsar 10 millones de euros por el Luis Suárez.

La buena actuación de Luis Javier Suárez el pasado domingo con el Marsella lo tiene en boca de toda Francia, que se rindió a los pies del atacante cafetero que ilusiona a la hinchada del Les Phocéens que deliró con las dos anotaciones en el Stade Orange Vélodrome.

Cabe recordar que el exLeones de Itagüí entró a los 62 minutos por el delantero polaco Arkadiusz Milik, cuando el encuentro estaba 2-0 y se reportó en la red contraria a los 75 minutos y en el descuento puso el 4-1 final cerrando la faena dominical.

Le puede interesar: Héctor Cárdenas convocó a 23 jugadores a la selección Colombia sub-20 para realizar un microciclo

La prensa especializada también se decantó con la presentación de Luis Javier Suárez, que obtuvo una calificación de 8.9, con un registro de siete remates, tres de ellos a puerta e intervino en 24 toques y tuvo una precisión de 46 por ciento en pases completados.

De igual manera, uno de los medios deportivos más importantes de Francia resaltó el poder goleador de Suárez, quien fue portada del diario L’Équipe que puso de fondo una imagen del colombiano con el siguiente titular: “Champán de entrada”.

El delantero colombiano de 24 años fue portada en Francia. Tomado de L’Équipe
El delantero colombiano de 24 años fue portada en Francia. Tomado de L’Équipe

Dentro de la nota exaltaron el inicio del ariete que ya tuvo rodaje con la selección y que seguramente será una de las cartas de Néstor Lorenzo en la selección Colombia para los juegos amistosos ante Guatemala y México en septiembre.

Fue el debutante Luis Suárez quien dejó su huella en el segundo acto al marcar su primer doblete en la Ligue 1, trece minutos después de entrar. Juego de billar en el área de Reims y el colombiano colocó un tiro raso. Luego concluyó una contrarreloj tras un pase de Cédric Bakambu. El Reims salvó el honor por Folarin Balogun”.

Del mismo modo, el periodista argentino Pablo Giralt también se refirió al debut de Luis Fernando Suárez con el Marsella en la Ligue 1 a través de su cuenta de Twitter. “Pavada de debut para Luis Suárez en el Olympique de Marsella: jugó 28 minutos, hizo 5 remates (3 al arco) y 2 goles. ¡Qué presentación!”

Pablo Giralt maravillado con el debut de Luis Javier Suárez. Tomado de @giraltpablo
Pablo Giralt maravillado con el debut de Luis Javier Suárez. Tomado de @giraltpablo

Por su parte, Luis Suárez no ocultó su felicidad por los goles y así lo dejó ver en su cuenta de Instagram: “Muy contento por el debut en la @ligue1ubereats y por ayudar al equipo y disfrutar con la afición de los tres puntos”.

El delantero samario marcó dos tantos en la victoria del Marsella. Tomado de luissuarez.26
El delantero samario marcó dos tantos en la victoria del Marsella. Tomado de luissuarez.26

En la próxima salida por Ligue 1, el Olympique de Marsella visitará el domingo 14 agosto al Brest en el que Luis Javier Suárez tendrá una nueva oportunidad de continuar por la senda del gol.

SEGUIR LEYENDO: