Video: la nueva primera dama, Verónica Alcocer, celebró bailando con la papayera que llevaron a la Casa de Nariño

Con ritmos del Caribe colombiano, la esposa del presidente, Gustavo Petro, llenó de alegría su llegada al que será su hogar en los próximos cuatro años

Compartir
Compartir articulo
La nueva primera dama, Verónica Alcocer, celebró a ritmo de papayera en la Casa de Nariño. Foto: Captura de pantalla
La nueva primera dama, Verónica Alcocer, celebró a ritmo de papayera en la Casa de Nariño. Foto: Captura de pantalla

La llegada del nuevo residente de la Casa de Nariño, Gustavo Petro, ha dejado cientos de emotivas imágenes, desde los honores que le rindió la cúpula de la fuerza pública colombiana, las miles de personas que abarrotaron la Plaza de Bolívar para el acto de posesión, el mismísimo Rey de España, Felipe VI, inclinándose para poder saludar al nuevo mandatario y la elegancia, sobriedad, pero también la alegría y espontaneidad de la nueva primera dama, Verónica Alcocer.

Con su vestido blanco, de diseño exclusivo de Diego Guarnizo, la esposa del recién posesionado presidente de la República lo acompañó, tomada de la mano, en el acto de posesión en el que estuvieron presentes jefes de Estado y representantes de gobiernos de América y del mundo.

Sin embargo, tras los actos protocolarios, y con la llegada de una papayera con músicos que provenían de Córdoba y Sucre, de donde es oriunda, Alcocer inevitablemente fue presa de los ritmos caribeños del fandango y el currulao, con los que se puso a bailar en el lugar que será su hogar por los próximos cuatro años.

Ante la espontanea, y también talentosa danza, los asistentes también se sumaron a la celebración de Alcocer y comenzaron a bailar.

Se debe recordar que no es la primera vez en que la esposa del presidente Petro da muestras de su capacidades artísticas en el baile, en varias oportunidades, la nueva primera dama ha dado muestras de ese talento innato.

A inicios de este año, la sincelejana acompañó las fiestas tradicionales de su población natal con otra muestra de baile y publicó un video en Twitter en la que se le ve de nuevo azotando baldosa.

“Gozándome las fiestas del 20 de enero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural. Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas”, expresó en aquella ocasión.

La esposa del presidente, Gustavo Petro, dio una nueva muestra de su talento para la danza en el lugar que será su hogar en los próximos cuatro años.

Pero también, en plena campaña electoral, la primera dama puso a bailar champeta a varias de las periodistas de la emisora La W Radio.

Se debe recordar que Alcocer fue en su momento reina de la festividades del 20 de enero en Sincelejo (Sucre). Aunque su familia es de origen conservador, no hubo impedimento para que desde el año 2000 iniciara su relación sentimental con Gustavo Petro.

SEGUIR LEYENDO: