Israel Romero, acordeonero del Binomio de oro, perdió a su madre en un trágico accidente

‘La vieja Nuñe’, como era conocida, murió en la noche del domingo cuando regresaba de un viaje familiar

Compartir
Compartir articulo
Fotografía: Colprensa-Archivo
Fotografía: Colprensa-Archivo

Una noticia tiene de luto al género vallenato y es que Ana Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero Israel Romero, conocido por ser fundador y músico de la agrupación ‘Binomio de oro’, falleció en la noche del domingo en medio de un trágico accidente de tránsito.

De acuerdo con la información compartida por varios medios nacionales de comunicación, la mujer de 91 años se movilizaba junto a varios familiares entre Manaure y La Paz, municipios pertenecientes al departamento del Cesar, cuando se produjo el siniestro vial.

“Inicialmente, la llevaron al hospital de Manaure, pero dada la gravedad de las heridas falleció”, dijo uno de los testigos que presenció el accidente, en declaraciones que recogió El Tiempo.

De igual manera, el Diario del Norte contactó a familiares de ‘La vieja nuñe’, como era llamada, quienes mencionaron que “el vehículo en el que se desplazaba la señora con su hija y nietos quedó sin frenos al bajar la pendiente que hay por la zona”. Posteriormente, al no poder controlar ni maniobrar la camioneta, el conductor y sus acompañantes fueron a parar en un abismo.

En el accidente también resultaron heridos Jaine Maestre Socarrás, hermano del Rey vallenato Pangue Maestre, Omaira María ‘Maya’ Romero Ospino, hija de la ‘La Vieja Nuñe’; así como otros dos jóvenes que se recuperan en un centro hospitalario de Valledupar.

“Mi mamá se fue de paseo con mi cuñado y mi hermana hacia Manaure (Cesar), y a su regreso la camioneta se quedó sin frenos, dando botes y desafortunadamente mi mamá fue la que falleció”, contó a ese medio Rosendo Romero, hermano del ‘Pollo Isra’.

Es clave mencionar que Israel Romero se encuentra en el exterior como parte de una gira que tiene programada el Binomio de oro en varios países, por lo cual se espera que en próximas horas regrese a Colombia para darle el último adiós a su señora madre.

Además, todavía no se conoce un pronunciamiento formal del acordeonero sobre la tragedia que hoy enluta a su familia, pues la mujer fue fuente de inspiración para varias composiciones de la dinastía Romero.

Fotos: Diario del Norte
Fotos: Diario del Norte

Un repaso por la trayectoria musical de Israel Romero

El guajiro de 66 años comenzó a tocar el acordeón desde los 12 y sus padres no dudaron en que la música iba a ser el campo donde él iba a brillar. Y no se equivocaron, pues ‘El pollo Isra’, aparte de haber conformado junto a Rafael Orozco una de las agrupaciones más icónicas del vallenato, ha grabado más de 40 álbumes de estudio.

Además, son más de 50 las canciones que ha compuesto y otras 14 las que ha interpretado con su propia voz, lo cual da muestra de que su talento no es solamente con el instrumento que suele acompañarle.

Los Romeros’ (fundada por los descendientes de Pedro y Escolástico, papá de Israel) son toda una leyenda del vallenato, teniendo en cuenta que sus hermanos también son músicos y han hecho historia en el género: Norberto, Rafael, Misael, Rosendo, Limedes y Yahaira.

El hijo de ‘El pollo Isra’, Israel David Romero, tampoco se quedó atrás con el gusto familiar por la música y su potencial lo ha demostrado desde el año 2013, cuando se convirtió en la voz líder del ‘Binomio de oro’, con los cuales se ha dado a conocer en varios países.

SEGUIR LEYENDO