Luis Javier Suárez fue presentado oficialmente como jugador del Olympique de Marsella

El delantero colombiano afirmó que el haber llegado al Marsella es el paso más importante que ha dado en su carrera profesional hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Javier Suárez fue presentado oficialmente en el Olympique de Marsella. Imagen: @OM_Espanol.
El colombiano Luis Javier Suárez fue presentado oficialmente en el Olympique de Marsella. Imagen: @OM_Espanol.

La liga francesa será la primera de las cinco mejores del mundo en poner la pelota a rodar y con esta primera fecha se pondrá a ejecutar el nuevo proyecto deportivo del Olympique de Marsella, mismo que encabeza el delantero colombiano Luis Javier Suárez. Para preparar el ambiente de fútbol en la afición del conjunto Olympien, las directivas realizaron las presentaciones oficiales de los nuevos fichajes para esta temporada y el delantero samario, junto con Nuno Tavares, Rubén Blanco y Jonathan Clauss, hizo parte del evento.

Durante sus primeras declaraciones como jugador Focense, Suárez afirmó que el haber arribado a un equipo tan reconocido como el Olympique fue dar un paso hacia adelante en su carrera y que está dispuesto a entregar lo mejor de sí para que el equipo alcance el éxito esta temporada:

“Uno como jugador profesional debe estar preparado para cualquier tipo de retos y llegar al Olympique de Marsella en un gran reto para mí, es un paso hacia adelante en mi carrera, incluso el otro día estaba disfrutando del calentamiento de salir al estadio y ver a más de 60.000 personas.

De igual manera, expresó que no tiene ningún tipo de preocupación sobre sus compañeros que actúan en su misma posición. El ariete, cuya posición natural es delantero centro, afirmó que está dispuesto a jugar en la banda con tal de tener un puesto en la plantilla titular y dejó entrever que su estado físico está a pleno para hacerlo:

“Hay circunstancias del partido que las maneja el entrenador. Al final si juego solo, pues tengo la responsabilidad de llevar todo el juego del ataque, ser un delantero más completo, de referencia de recoger balones para que el equipo salga, pero también tengo la fortuna de jugar bien con otro compañero o en cualquiera de los casos tirarme a la banda. No tengo ningún problema, tengo buen físico para iniciar desde la banda y jugar con alguien al lado, me asocio bien.”

Le puede interesar: Con la cabeza en alto: María Camila Osorio fue eliminada del WTA 250 de Washington

Cabe recordar que los jugadores que también ocupan la posición de Suárez en el conjunto francés son Bamba Dieng, Arkadiusz Milik, Cédric Bakambu y Aylan Benyahia-Tani, por lo que es más que seguro que el colombiano tendrá bastante competencia para fijarse en el once titular del equipo.

Incluso, tal ha sido el enfoque de los despachos del club en la saga ofensiva que, según el periodista experto en transferencias europeas, Fabrizio Romano, el Olympique se estaría contactando con el artillero chileno Alexis Sánchez para concretar su fichaje. Esto aprovechando que su vinculación con el Inter de Milán finalizó a mediados de este año, por lo que el goleador cafetero tendría aún más competencia por el puesto titular.

Por el momento, el equipo ya trabaja sobre el primer partido de la Ligue 1 que jugarán ante Stade de Reims el domingo 7 de agosto en el estadio Vélodrome de Marsella. En sus declaraciones finales, Suárez afirmó que desea hacer todo bien para que el equipo triunfe, por lo que en esta primera fecha del torneo local, se le podría ver en acción desde el arranque.

“Creo que para uno como jugador estos retos lo motivan y en mi caso, es algo extra el tener tanta responsabilidad y sobre todo querer hacer bien todo aquí para triunfar y para que el equipo logre todos los objetivos”

SEGUIR LEYENDO: