Lowe León habría perdido la demanda en la que solicitó la prueba de ADN de Adhara

El cantante habría solicitado la prueba para ejercer su derecho como padre en vista de la negativa de Andrea Valdiri

Compartir
Compartir articulo
infobae

La relación entre Andrea Valdiri y Lowe León llegó a su fin desde varios meses, cuando se conoció que el cantante sostenía un noviazgo con Liceth Córdoba, con quien contrajo matrimonio. Lo propio hizo la bailarina barranquillera, que recientemente se casó con Felipe Saruma, el creador de contenido que la acompaña desde hace más de un año.

Desde ese momento se viene disputando un enfrentamiento en redes sociales y en los estrados judiciales de familia, en el que cada uno ha expresado sus motivos para permitir o no la prueba de ADN para conocer quién es el padre de la menor y así ponerle fin a esa incertidumbre.

La primera en perder la batalla legal fue Andrea Valdiri, a quien le rechazaron una demanda para evitar que León realizara la prueba de paternidad, ya que su apoderada no presentó la documentación como lo indica la norma.

Según señaló el juzgado, la denuncia “no cumplió con los requisitos formales que se exigen en el art. 82 del Código General del Proceso y el Ley 2213 de 2022″. Sin embargo, esto no significa que se haya perdido el proceso legal, lo que sucedió es que fue regresado a Valdiri para que volviera a presentarla con las condiciones apropiada.

Y es que León afirma que es la creadora de contenido quien no le ha permitido hacerse la prueba con la que confirmaría que es el padre y así ejercer sus funciones. Sin embargo, recientemente se conoció que el cantante perdió una batalla, ya que el juez que tenía el caso, tomó la decisión de no concederle este beneficio.

Según indicó el juzgado, por tratarse de una menor de edad, la ley establece unos requisitos más rigurosos para este tipo de acciones por parte del padre biológico, según sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia que indica:

“En definitiva, el inciso segundo del artículo objeto de estudio es exequible, si se interpreta de los datos de los niños, niñas y adolescentes, pues ser tratados siempre y cuando no se ponga en riesgo la prevalencia de sus derechos fundamentales…”, cita el texto del fallo en contra de Luis Eduardo León Amarís, nombre real del cantante.

Adicionalmente, el juzgado remitió la respuesta del fallo a la Corte Constitucional para que esta sea revisada llegado el caso, siempre y cuando los interesados no presenten la respectiva impugnación del caso.

Le puede interesar: Así serían los 100 primeros días del Gobierno de Petro, según su comisión de empalme

Otro de los puntos que resalta la decisión del juez, es que actualmente cursa un proceso en la ciudad de Barranquilla en el cual también se busca resolver la disputa entre Andrea Valdiri y Lowe León para determinar la paternidad de Adhara Valdiri.

“Es de anotar que actualmente existe un proceso judicial que cursa en el Juzgado Séptimo de Familia de Barranquilla, tendiente a resolver dicho asunto, por lo que esta juzgadora considera que la presente acción deviene en superflua. En mérito de lo expuesto, se negará el amparo solicitado por el señor Luis Eduardo León Amarís”, expresa el documento.

Aquí puede ver la respuesta brindada por el juzgado en el que Lowe León presentó la demanda contra Andrea Valdiri por la paternidad de su hija:

Lowe León perdió la batalla legal para acceder a la prueba de paternidad de Adhara, su hija con Andrea Valdiri. Tomada de Instagram @masrechismes
Lowe León perdió la batalla legal para acceder a la prueba de paternidad de Adhara, su hija con Andrea Valdiri. Tomada de Instagram @masrechismes

Las reacciones en redes sociales no tardaron en aparecer y las opiniones están divididas en el portal de entretenimiento ‘Másrechismes’ donde reposa el documento, pues algunos aseguran que la decisión tomada por la juez protege los derechos de la segunda hija de Andrea Valdiri y otros, que es un atropello contra los derechos del artista de ejercer su paternidad como le corresponde.

SEGUIR LEYENDO: