Fiscalía abrirá investigación contra las mujeres que agredieron a una pareja gay por darse un beso en un parque en Bogotá

Los hechos que quedaron grabados en unos videos que circulan en redes sociales han creado rechazó en varios sectores ciudadanos y de las autoridades locales, incluso, este domingo se dio una besatón con el fin de mostrar la inconformidad hacía la discriminación y homofobia

Compartir
Compartir articulo
Grupo de señoras que agredieron a pareja homosexual en Engativá, occidente de Bogotá.
Grupo de señoras que agredieron a pareja homosexual en Engativá, occidente de Bogotá.

El fin de semana, una pareja homosexual denunció que fueron víctimas de habitantes del sector de Salitre en la ciudad de Bogotá, luego de darse un beso. De acuerdo a las imágenes y el testimonio de los dos hombre atacados, Jorge Farías y Santiago Maldonado, varias personas se acercó a agredirlos física y verbalmente en medio de un acto de discriminación.

Tras lo sucedido la pareja se acercó a las autoridades a denunciar los hechos; y este 1 de agosto, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que abrió investigación en contra de las personas que están inmiscuidas. Los delitos por los que serán investigas las mujeres que se les ve gritar y amenazar a los dos jóvenes con un palo son: discriminación agravada y lesiones personales.

De acuerdo con la FM, la investigación estará acompañada por el despacho de la vicefiscal general, Martha Mancera, junto con el fiscal especializado en temas LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, personas trans y queer), designado por la Dirección Seccional de Bogotá.

Recordemos que la pareja aseguró que todo se dio cuando se encontraban en el parque de la zona comiendo un helado tras salir de sus trabajos: “Simplemente nos acercamos a este parque después de una jornada laboral, donde estaban varias atracciones de niños. Abracé a mi novio y nos besamos; luego llegó una señora a tratarnos mal y nos decía que teníamos que irnos, porque era algo desagradable para los niños y no tenían que ver eso”, contó Jorge.

En las imágenes que se publicaron en redes, se ve cómo una mujer de la tercera edad agita un palo de escoba hacia los muchachos, en un intento de golpearlos. Por eso, uno de los varones agredidos alza la mano contra la anciana; la respuesta de la turba fue intimidarlo por su intención de golpear a una mujer. La confrontación duró aproximadamente dos minutos, tras lo cual algunos varones con delantal de carnicero rompen el espacio personal de la pareja y les exigen retirarse del lugar.

Ante los hechos, la anciana aseguró que los que comenzaron las agresiones fueron los jóvenes abucheados: “Ellos me agarraron del pelo, me arrastraron, me cogieron: los dos me pegaron primero. Tienen que decir la verdad si ustedes le preguntan ellos van a decir que ellos son los que me pegaron a mi primero me arrastraron del pelo y yo empecé me solté empecé yo a gritar un palo un palo tengo el video original de lo que pasó”.

El relató de la mujer, que se ve como en el video con en reiteradas ocasiones intenta pegarle a la pareja con un palo, fue publicado en un video Jonathan Silva, que en su cuenta de Twitter se autodenomina como un conservador de derecha y quien lideró la controversial recusación contra el proyecto de ley para prohibir las terapias de supuesta reconversión de personas homosexuales o lesbianas que presentó el exrepresentante a la Cámara, Mauricio Toro, en la Legislatura anterior.

Tras lo ocurrido en el sector de Salitre, además de la denuncia los usuarios de redes convocaron a una Besatón, el pasado 31 de julio en la mañana, con el fin de manifestarse contra los actos de homofobia. En el evento muchas personas manifestaron mediante carteles y cantos: “Que amar no nos cueste la vida”, “Que lo único que defendamos sea el orgullo”; y otro mensajes alusivos a la lucha de los derechos de la comunidad.

SEGUIR LEYENDO