Figura del Independiente Medellín se va al fútbol brasileño

El ‘Decano’ pasa por un buen inicio de temporada en medio del “revolcón” que sufre su nómina

Compartir
Compartir articulo
Medellín sigue su proyecto en medio de varias bajas.  REUTERS/Diego Vara
Medellín sigue su proyecto en medio de varias bajas. REUTERS/Diego Vara

Deportivo Independiente Medellín planea un semestre renovado, pues durante los primeros días del actual semestre, ya ha movido una gran parte de su banco. Desde la llegada de David González como técnico del ‘Poderoso’ hasta las diversas salidas que ha presentado el rojo antioqueño, son los principales movimientos del equipos, además de lo mencionado, en las últimas horas se confirmó la baja de otro jugador.

Se trata de Juan Carlos Díaz Mena, volante de 21 años que surgió de la cantera del ‘Decano’, debutando en 2018 luego de arribar al equipo Sub-20 en 2017 y que ahora jugará en el Coritiba de Brasil. Con más de 600 minutos disputados, el volante se proyectaba como una importante ficha rotativa para el equipo de David González, sin embargo, a pesar de los intentos de renovación, la operación no se pudo concretar.

“Tras varios meses de intentos del club por renovar el contrato de Juan Carlos Díaz y recibir la respuesta negativa del jugador por recomendación de su representante, el club informa a la afición, los medios de comunicación y el público en general que a partir de la fecha se cederán de forma definitiva los derechos deportivos a Coritiba Football Club”, señaló el DIM en su comunicado.

Así las cosas, el ‘Equipo del Pueblo’ se ha convertido en una “fabrica de jugadores” en el presente mercado, pues varios de sus juveniles han salido hacia el fútbol Internacional. Aunque el ‘Poderoso’ intentó renovar a Diaz y no lo logró, la jugada maestra tiene que ver con los derechos del jugador, pues un porcentaje de su ficha, favorecerá a futuro al conjunto antioqueño.

“Como una medida para proteger la inversión del club, la institución logró mantener un porcentaje del jugador dentro de las negociaciones futuras. El mediocampista de 21 años llegó a las fuerzas básicas de la institución en junio del 2017 y debutó con el equipo profesional en el 2018, de la mano del DT Octavio Zambrano. A Juan Carlos le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”.

También puede leer: Distrito dice que ya se controló infestación de ratas cerca a plaza de mercado de Las Ferias

Otra figura fuera

En los últimos días se confirmó la salida del defensor chocoano Edwin Stiven Mosquera Palacios, extremo de 21 años que partió a la MLS de Estados Unidos. Mosquera se convierte en el primer jugador colombiano que juega en el Atlanta del país norteamericano, fichando hasta el año 2025.

También puede leer: La nueva vida del exprotagonista de novela Oscar Naranjo: lejos de la homosexualidad y de las artes escénicas

La confirmación de esta noticia y de la transacción por la ficha equivalente a 913.000 dólares en la contratación del jugador colombiano fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter en español de Atlanta United con el siguiente mensaje de bienvenida: “Llegó nuestro primer parcero Somos Atlanta ficha al extremo Edwin Mosquera procedente de DIM a un contrato de cuatro años”.

También se confirmó la salida de Juan David Mosquera, quien partió también a Estados Unidos, precisamente al Portland Timbers. Esta se convierte en una baja sensible para el esquema defensivo que ha venido mejorando el técnico González, quien mediante su modelo táctico ha fortalecido el aspecto defensivo, que también ha funcionado en ataque, pues los jugadores que juegan en las bandas, caso Mosquera, han sabido desbordar y colocar balones al área.

SEGUIR LEYENDO: