Sepelio de Darío Gómez, el público solo podrá rendirle honores hasta hoy jueves

Originalmente se había dicho que el cuerpo del llamado “Rey del despecho” estaría en cámara ardiente en el coliseo Yesid Santos hasta el próximo sábado, pero la familia decidió que quería un tiempo en privacidad por lo cual el ingreso al público solo se permitirá hasta la media noche de este jueves

Compartir
Compartir articulo
Darío Gómez, cantante colombiano. (Colprensa - Camila Díaz)
Darío Gómez, cantante colombiano. (Colprensa - Camila Díaz)

Ya van más de 24 horas de la partida de Darío Gómez y su familia y fanaticada viven el luto. Se debe recordar que por petición del ‘Rey del Despecho’ solicitó que debía ser velado durante dos días para que pudiesen despedirse de él, el sitio dispuesto fue el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde el interprete de música popular permanecerá hasta media noche el día de hoy, luego de ello se hará una recepción más privada entre el cuerpo y la familia de Gómez.

Respecto al hecho la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos Acinpro, indicó que desde las 12 de la noche se cerrará la entrada al público para que la familia del interprete de ‘Nadie es eterno’ pueda tener de una manera más intima el último adiós.

“Previo acuerdo con la familia del maestro se había establecido un horario más extenso, informado en la mañana de hoy por la Alcaldía de Medellín, sin embargo, la familia, después de una reunión, pidió cambiar el tiempo de duración de la cámara ardiente, con el fin de elaborar su duelo de una forma más privada”.

Otro de los aspectos resaltados por Acinpro fue el ingreso al Coliseo, en el comunicado señalaron que no se permitirá el ingreso que presenten alteraciones en sus sentidos ni sustancias alcohólicas. “Está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez”.

De igual manera recordaron que en un evento que inicia desde las once de la mañana y con la presencia del alcalde Daniel Quintero se le dará un debido homenaje al icono de música popular.

A las 11:00 a. m. se reunirá un grupo de artistas para rendirle un sentido homenaje musical. A las 4:00 p. m. autoridades gubernamentales y gremios se unirán al mismo, entre ellas el alcalde de Medellín, el doctor Daniel Quintero, el doctor César Ahumada, gerente de Sayco y el doctor Antonio Montoya H., gerente de Acinpro”.

Por último recordaron que las exequias del ‘Rey del Despecho’ se realizarán desde la una de la tarde el sábado 30 de julio en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladarse al Parque Cementerio Campos de Paz.

El último día de Darío

La noche del 26 de julio ocurrió un suceso trágico para la música en el país, Darío de Jesús Gómez Zapata, reconocido cantante de genero popular falleció tras haber sufrido complicaciones cardiacas, el ‘Rey del Depecho’ llegó sin signos vitales a la clínica Las Américas de la ciudad de Medellín a pesar de los intentos de reanimación a las 7 y 31 p.m. Allegados al artista afirmaron que él sufrió colapso súbito en su hogar.

El luto ha sido general para millones de fanáticos que vibraron con las canciones del antioqueño, tanto que han ido ha congregarse a las afueras del centro médico y de medicina legal para visitar el cuerpo del artista.

Sobre el último día de vida del cantante interprete de éxitos tales como La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despecho, Corazón resentido y la mítica adaptación ‘Sobreviviré’ de I Will Survive de Gloria Gaynor. Su esposa Olga Lucía Arcila, señaló que Darío se levantó en su último día de vida alegre y con disposición a realizar sus actividades habituales.

“Nos contó que el día de ayer se levantó feliz, realizó todas sus labores y reuniones que tenía programadas”, indicó que le dijo la viuda del ‘Rey del Despecho’ a la periodista Camila Botero de Caracol TV.

SEGUIR LEYENDO