Los colombianos Sebastián Molano y Harold Tejada confirmados para el Tour de Polonia

Los dos ciclistas nacionales posaron para una foto en Instagram en donde confirmaron su participación en la competencia polaca

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Molano y Harold Tejada 

Fotos tomadas de los perfiles de Instagram
Sebastián Molano y Harold Tejada Fotos tomadas de los perfiles de Instagram

Sebastián Molano, sprinter colombiano del UAE Team Emirates y Harold Tejada del Astana Qazaqstan, han confirmado su participación en el Tour de Polonia que irá desde el 30 de julio hasta el 5 de agosto, aunque posiblemente habrá otros colombianos lo cierto es que todavía no se confirman.

infobae

En preinscripción estarían Sergio Higuita con el Bora Hansgrohe y Diego Camargo como parte del EF Education EasyPost, pero habrá que esperar que tanto ellos como el equipo los confirmen.

Por ahora Molano, quien será el especialista en los sprints para la escuadra árabe, llega como uno de los más opcionados a ganar una etapa en las etapas llanas; pero no la tendrá fácil, pues tendrá algunos rivales de mucha valía como Elia Viviani (Ineos Grenadiers), Arnaud Démare (Groupama FDJ), entre otros.

Mientras que Tejada será uno de los gregarios más valiosos en las jornadas de montaña para el Astana, le cual irá con una nomina más encaminada a buscar victorias de etapa.

Le puede interesar: Rigo, Dani Martínez y otros ciclistas colombianos que estarán en la Clásica de San Sebastián

Esta temporada habrá un nuevo campeón en la competencia, pues se descuenta al portugués Joao Almeida, quien fue el campeón de la carrera en el 2021. Serán más de 1100 km de recorrido teniendo como punto de partida Kielce y de llegada Kraków. Para esta edición se contará con una cronoescalada de 11 km en la que los pedalistas con mejores disposiciones de escaladores podrán aprovechar para sacar diferencias de cara a la clasificación general.

El protagonismo para Colombia podría venir por parte del ‘Monster’ Higuita quien se prevé que tome la salida en la competencia como parte de su preparación de cara a la Vuelta España en donde irá como líder del equipo alemán Bora Hansgrohe, sin embargo, en los siguientes días se estaría confirmando si va o no.

Colombiano no ha tenido campeón en esta carrera, por lo que sería una buena ocasión para que algunos de los escarabajos intente subir al podio y/o mejore el resultado conseguido por Sergio Luis Henao en el 2012, en donde fue tercero en el podio, siendo hasta ahora el único cafetero que ha destacado en esta carrera.

Aunque el nariñense Darwin Atapuma, que actualmente corre en Colombia, consiguió una victoria de etapa en el 2013, mientras que en el 2015 hizo lo propio Henao logrando el liderato que posteriormente fue arrebatado por el español Ion Izagirre durante una contrarreloj de 25 km.

Puede leer: “Yo lo dono. Me da lo mismo 34 o 25 millones″: Gustavo Bolívar se refirió a la reducción de salarios de los congresistas

En el 2016 Fernando Gaviria haciendo gala de su gran estado de forma logró 2 victorias de etapa y tres días de líder del Tour de Polonia. Luego, en el 2018, le tocó el turno al monteriano Álvaro Hodeg de ganar una etapa y tomar el liderato momentáneamente. Gaviria repetiría una buena presentación en la edición pospandemia de 2021, ganando allí una nueva etapa.

Entre los favoritos a quedarse con la carrera podría contarse al español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Lukas Hamilton (Bike Exchange) y Tobias Halland Johannessen (Uno X- Pro Cycling Team), entre otros pedalistas que podrían ser revelación en esta edición 79 de la ronda polaca.

SEGUIR LEER: