A los papás de Leicy Santos, estrella de la selección Colombia, se les inundó la casa

Leicy Santos en medio de la concentración con el equipo cafetero previo a la gran final de la Copa América Femenina, sigue atenta el desarrollo de la situación

Compartir
Compartir articulo
La jugadora de la Selección Colombia se ha convertido en un referente en el equipo que disputa la Copa América Femenina. Foto: FCF
La jugadora de la Selección Colombia se ha convertido en un referente en el equipo que disputa la Copa América Femenina. Foto: FCF

Aunque Leicy Santos se encuentra concentrada en la ciudad de Bucaramanga con la selección Colombia a la espera de la final de la Copa América Femenina contra Brasil, su familia no la pasa del todo bien en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, pueblo en el que nació la talentosa futbolista y a donde actualmente reside su familia. Un video difundido por algunos periodistas dan cuenta de como el invierno ha hecho de las suyas inundando la vivienda de sus padres.

En la pieza de video se ve como el agua desborda desde la entrada a la vivienda e invade cada uno de los espacios de esta, comedor, sala y habitaciones de la vivienda. Las inundaciones serían provocadas por el desbordamiento de la Ciénaga de Lorica, formada por el Río Sinú. En declaraciones recogidas por Antena 2, la volante del Atlético de Madrid explica a que se debe la compleja situación por la que atraviesa hoy su familia:

“Es que eso empezó a pasar cuando crearon camellones (para que pasen carros y camiones por ciertos puntos) en la Ciénaga que tienen relación con la hidroeléctrica. Eso afectó el curso que tenía antes el agua, lo cual genera que se vaya hacia los pueblos y por eso hay tantas inundaciones, hace 10 años no pasaba eso”.

Además, RCN Radio, contactó a Elizaith Santos, padre de la jugadora narró que la emergencia inició en el mes de mayo y se agravó en el mes de junio “No queríamos contar esta situación que estamos viviendo, pero lamentablemente es la realidad. Desde Mayo teníamos esta calamidad del agua y desde junio, prácticamente ya no tenemos dónde pisar tierra firme dentro de la casa (...) Vivimos en el agua literalmente, es una situación complicada que se viene agudizando año tras año”.

Leicy Santos en medio de la concentración con el equipo cafetero previo a la gran final de la Copa América Femenina sigue atenta el desarrollo de la situación

Por último, el señor Santos reflexionó sobre como las autoridades gubernamentales no prestan atención a la situación de miles de personas en los pueblos de Córdoba, “Es triste ver la condición en la que viven los papás de la mejor jugadora del fútbol colombiano en la actualidad y una de las grandes del mundo, pero esta es la realidad y el país que tenemos”.

El pasado miércoles 27 de julio, el director de Gestión de Riesgo en Córdoba, Aldrín Pinedo pidió la colaboración del Gobierno Nacional argumentando que la situación climática superó a las entidades municipales y departamentales. “El censo nos arroja al día de hoy una sumatoria de 23.805 personas damnificadas para un total de 9.736 familias que ya han sido ingresadas a la plataforma del Registro Único de Damnificados. Son cifras escalofriantes, que nos tienen a nosotros como Gobernación trabajando las 24 horas del día los 7 días a la semana”, expresó el funcionario.

Los últimos municipios en declarar la calamidad pública por el fuerte invierno fueron San Carlos y Tuchín, uniéndose a Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, Chinú, Valencia, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido, San Pelayo, Montería, La Apartada, San Bernardo del Viento, Buenavista, Lorica, San Andrés de Sotavento, Canalete y Montería. En el caso de Lorica no solamente están con la calamidad pública, sino que es uno de los pueblos en alerta roja por posibles nuevos desbordamientos del Rio Sinú.

“Toda la parte baja de Lorica está inundada, intransitable. Ya las aguas pasan por encima de los terraplenes y eso es peligroso para los conductores de carros que han estado en zozobra con lo que está pasando”, dijo Roberth Dimas, presidente de Asocomunal, al diario El Heraldo.

SEGUIR LEYENDO: