Nairo Quintana fue sancionado en el Tour de Francia por impulsarse con una moto en un ascenso

El ciclista colombiano del Arkea Samsic no logró estar entre los mejores en la ronda gala este jueves durante la etapa reina

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana en el alto de Hautacam en la etapa 18 del Tour de Francia 

Foto: Arkea Samsic Twitter.
Nairo Quintana en el alto de Hautacam en la etapa 18 del Tour de Francia Foto: Arkea Samsic Twitter.

Nairo Quintana fue sancionado por la organización del Tour de Francia por impulsarse con una moto de prensa en una de las subidas que se presentaron este jueves durante el desarrollo de la etapa 18, considerada la jornada reina de esta edición de la competencia francesa.

El pedalista colombiano recibió 10 segundos de penalización en la clasificación, lo cual no le afecta su posición en la general, pues tras la etapa de este día cedió una casilla para ahora ser quinto a más de 13 minutos del consolidado líder de la clasificación, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Los comisarios no dejaron pasar este hecho, que aunque parece algo sin importancia, finalmente está prohibido como maniobra dentro de la competencia. En las imágenes se ve cuando Nairo ascendía el Col d’ Spandelles, aproximadamente a 35 km de meta, cuando aprovecha la cercanía de la moto de prensa para agarrarse por unos segundos y así impulsarse.

Nairo Quintana perdió la cuarta posición en la general tras la etapa reina, pero además fue sancionado con 10 segundos por impulsarse con una moto. video tomado de Twitter.

Le puede interesar: Excandidato presidencial Luis Pérez le exigió al fiscal Barbosa rectificar señalamientos que lo involucran con predios de los paramilitares

Aún así, Nairo es el mejor colombiano ubicado en la clasificación durante este última semana de la ‘Grande Boucle’, resultado que seguiría siendo importante para su equipo, el Arkea Samsic que desde un inicio esperaba que el cafetero lograra estar en el podio y ganar una etapa.

No obstante, el ritmo de competencia que han impuesto escuadras como Jumbo Visma de Vingegaard y UAE Team Emirates de Pogacar, no han permitido que otros corredores puedan hacer mucho, aún cuando la fuga se veía fuerte adelante con Wout van Aert del Jumbo Visma y el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).

El danés Vingegaard no ha dejado ir a Pogacar, quien lo atacó desde lejos previendo cansarlo para sacarle tiempo al final del día, pero finalmente no lo logró, pues por el contrario sobre los últimos 2 kilómetros a meta el esloveno dejó de seguir la rueda de su rival para empezar a perder tiempo importante en la clasificación general, dejando así, casi que de lado sus aspiraciones de alcanzar un tercer título en el Tour de Francia. Sin embargo, aún quedan tres jornadas en las que todo puede pasar, pero la más importante y en la que se definirá la ronda gala será la contrarreloj del penúltimo día, la cual será de más de 40 km y en donde Pogacar es especialista.

Puede leer: Por qué Carolina Arias no jugará más con la selección Colombia en la Copa América: “Salí afectada por decisiones de terceros”

Entre tanto, Nairo podrá pelear aún por subir a la cuarta posición en los próximos días, aunque será complicado ante un David Gaudu (Groupama FDJ) que se ha visto bastante más fuerte en los ascensos durante la tercera semana de carrera.

Vale recordar que Nairo no es el único colombiano en la competencia, pues también están Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez como gregarios de sus respectivas escuadras. Ambos cafeteros han conseguido meterse en las fugas, pero sin tener mucho éxito al final, gracias a que el calor ha sido protagonista de la competencia y el alto ritmo que han impuesto los rivales en las diferentes etapas.

Si bien desde un principio llegaban como líderes de sus equipos, finalmente por circunstancias de carrera no pudieron estar adelante con los ciclistas principales para buscar una buena acomodación en la general.

SEGUIR LEYENDO: