Oficialmente, el partido Centro Democrático se declaró en oposición al gobierno de Petro

La colectividad anunció la postura del partido y sus líneas estratégicas para los próximos cuatro años, en las que se definieron aspectos clave en su oposición al nuevo gobierno

Compartir
Compartir articulo
El partido se declaró oficialmente en oposición y definió su línea estratégica para los próximos cuatro años. Foto, captura de panalla.
El partido se declaró oficialmente en oposición y definió su línea estratégica para los próximos cuatro años. Foto, captura de panalla.

No es sorpresa para nadie que el partido Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se declare en oposición al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Pero, en la tarde de este martes, por medio de una rueda de prensa realizada en el Hotel Hilton Garden Inn, la colectividad hizo el anuncio oficial en rueda de prensa y definió los aspectos claves en los que se opondrá al nuevo gobierno.

La reforma tributaria, la reforma agraria, el sistema de salud, la reforma pensional, la fuerza pública y la austeridad estatal serán los ejes estratégicos que definirán la oposición del partido.

El Centro Democrático, que ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo económico para el bienestar social, se declara en oposición. Es nuestro deber ser coherentes con las convicciones y principios que defendemos. Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos.”, indicó la colectividad por medio de un comunicado que fue leído en el evento por el senador Ciro Ramírez.

Además, agregó: “Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales. En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagado en impuestos para el derroche.

El comunicado también hizo referencia al tema de la política de tierras: “Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese “democratización”, y de los impuestos confiscatorios. Dichas políticas traerán más pobreza en el campo y alejarán la inversión en perjuicio de la seguridad alimentaria, los campesinos y los empresarios. El apoyo con tierra y proyectos productivos a campesinos debe ir de la mano del apoyo y la confianza del empresariado.”

También abordó el tema de las pensiones, que suscitó polémica durante la campaña presidencial: “Seremos vigilantes del ahorro pensional de más de 18 millones de colombianos. Los recursos para los programas sociales de los adultos desamparados (que ha sido propuesta de nuestro partido) deben salir de la más estricta austeridad en el gasto público y de las reprogramaciones presupuestales a que haya lugar; pero nunca de los saldos de las cuentas de los pensionados actuales.”

Sobre la salud, la colectividad anunció que luchará por la corrupción y el clientelismo: “Defenderemos el mejoramiento del sistema de salud. Continuaremos nuestra lucha para derrotar la corrupción y el clientelismo, flagelos que afectan la atención oportuna, la calidad de los servicios, los ingresos de los médicos y de todo el talento humano.

Otros temas a los que hizo referencia el comunicado fue “la defensa a la fuerza pública” y la austeridad, afirmado que se opondrán al “ensanche burocrático”.

“Defenderemos a la Fuerza Pública y su lucha contra el crimen organizado, en especial el terrorismo y el narcotráfico. Estaremos atentos ante las graves amenazas a la institucionalidad de la Policía”, indicaron.

“La supervivencia de nuestra democracia depende en alto grado de la derrota de la corrupción. Nuestro compromiso es con la transparencia y la denuncia sin sesgo político. Trabajaremos con entusiasmo para lograr que Colombia mantenga un ritmo de crecimiento económico que permita generar empleo, superar la pobreza y construir equidad.”, finaliza el anuncio hecho por la colectividad.

Durante los últimos días, el partido se estuvo reuniendo para definir su política de oposición. Al respecto, el senador electo Miguel Uribe indicó en entrevista con la emisora La FM que la bancada estará velando por las futuras reformas que pretenda hacer el próximo gobierno y que vayan afectar al sector productivo, económico y social del país.

“El poder que tiene Gustavo Petro como presidente electo, les permite a otros sectores acercarse y construir esa super mayoría, que a mi juicio deja mucho que desear”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: