En Soledad fue abatido alias Gokú, cabecilla de Los Rastrojos Costeños

El delincuente fue abatido este jueves en un operativo policial en el barrio Villa Sol, en Soledad

Guardar
El hombre fue abatido este
El hombre fue abatido este jueves en un operativo policial en el barrio Villa Sol, en Soledad. (Foto: referencia)

Este jueves 14 de julio, el Gaula de la Policía y el Gaula Milita, durante una diligencia de allanamiento, en una vivienda del barrio Villa Sol, de Soledad, en el departamento del Atlántico, neutralizó a Juan Camilo Reales Sierra, más conocido como alias Gokú, quien estaba siendo buscado por el crimen y desmembramiento del cuerpo de Angelo Cerra Jaimes, delito que cometió en la primera semana de junio del año en curso.

El crimen de Angelo ocurrió el 5 de junio y su cuerpo fue desmembrado al interior de un hotel, ubicado sobre la calle Murillo con carrera 6 sur, barrio Ciudadela 20 de Julio. Sus partes aparecieron regadas ese día en los barrios Los Laureles y Galán, y al día siguiente en Las Cayenas, según relató un medio local. Respecto a este acto delictivo, las autoridades siguen con la búsqueda de alias Gato.

Según información de las autoridades, el hombre era cabecilla de Los Rastrojos-Costeños y seguía órdenes de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, máximo cabecillas de la organización criminal que se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita, Boyacá, y quien era uno de los más buscados por las autoridades en el departamento del Atlántico.

En medio del operativo, este sujeto arremetió contra los uniformados, quienes de inmediato reaccionaron y lo asesinaron:

“Presuntamente, este hombre accionó un arma de fuego contra las unidades del Gaula de la Policía y el Gaula Militar que ejecutaban una orden de allanamiento al inmueble localizado en el barrio Villa Sol, de Soledad, donde se encontraba”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Al parecer, dentro de la organización criminal habían órdenes de sus cabecillas para atentar contra varios comerciantes en los próximos días porque se habían negado al pago de extorsiones.

“Alias Gokú era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro simple, hurto calificado agravado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y estaría relacionado con el homicidio y posterior desmembramiento de Angelo Cerra”, declaró la Policía al medio local Zona Cero.

De acuerdo con información de Zona Cero, la diligencia de allanamiento se realizó en la carrera 3B con calle 55 del mencionado barrio y con Gokú ya son cuatro de Los Rastrojos-Costeños abatidos por el Gaula de la Policía en los últimos meses:

El mismo medio indicó que el primero fue Víctor Carlos Pérez, alias La máquina del man, abatido en un operativo en Soledad 2.000 el primero de octubre del 2021; el segundo fue Sergio Andrés Alvarado Bermúdez, alias Sergio Butaca, cuando se enfrentó con intercambio de disparos, el 24 de marzo del 2022 con los uniformados en una vivienda del corregimiento de Galerazamba, en jurisdicción del municipio de Santa Catalina (Bolívar); y el tercero ocurrió el 25 de mayo del 2022 cuando miembros del Gaula llegaron hasta un inmueble de Cúcuta (Norte de Santander) y abatieron a Jhon Alexander Jiménez Ardila, alias Magangué o Diego 19.

Captura de El Negro Ober, presunto cabecilla de Los Rastrojos Costeños

Sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Rastrojos Costeños, supuestamente, responsable de varios homicidios y extorsiones, entre otros delitos.

Según la investigación adelantada por una Fiscal de la Unidad Especializada ante el Gaula de la Seccional Atlántico, Martínez Gutiérrez y Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre habrían ordenado extorsiones y atentados contra empresarios y conductores de vehículos de servicio público de la capital del Atlántico.

El Negro Ober, al parecer, al no recibir las sumas exigidas a sus víctimas atentaba a estas. Se trataría de transportadores del área metropolitana de Barranquilla. Además, sería responsable del homicidio de un conductor, la tentativa de homicidio de tres transportadores, la distribución de panfletos amenazantes contra comerciantes y transportadores.

Es sindicado también de lanzar una granada de fragmentación contra una empresa de transporte público; además, de elaborar un video en el que decía ser integrante del Frente de Guerra Flamingo Márquez Rastrojos Costeños para intimidar a sus víctimas.

SEGUIR LEYENDO: