Brasil se decanta por James, tres clubes estarían evaluando su traspaso

Los equipos brasileños tienen una especial atracción hacia el talento del colombiano que está buscando salir del Al-Rayyan para volver a impulsar su carrera

Compartir
Compartir articulo
El colombiano James Rodríguez es pretendido por tres equipos de Brasil. Imagen: AFP.
El colombiano James Rodríguez es pretendido por tres equipos de Brasil. Imagen: AFP.

La actualidad deportiva del mediocampista colombiano James Rodríguez sigue estando en el aire. Ante la inconformidad del jugador de competir en el fútbol árabe, Rodríguez estaría buscando cualquier tren que lo vuelva a acercar a tierras de fútbol de alto nivel y con esto poder revivir su carrera tanto como en su futuro club como con la selección Colombia.

Durante los últimos meses James, quien recientemente cumplió los 31 años de edad, se enfocó en recuperar la mejor versión de su estado físico y hace un par de días logró volver a pisar el terreno de juego, hecho que puede representar buenas noticias para aquellos clubes que lo están siguiendo de cerca para un posible fichaje. Ante el equipo de Países Bajos Roda JC, el Al-Rayyan comenzó sus trabajos de pretemporada e incluyó al cafetero en ellos.

Contra Roda JC, James jugó un total de 54 minutos logrando volver a retomar sensaciones con la pelota. El marcador finalizó 2-1 en contra, pero a pesar del resultado fue más importante para él regresar a los esfuerzos reales de competencia. Ahora, con la mentalidad de juego recuperada, tendrá que volverse a sentar con su representante y evaluar las posibilidades que tiene de salir de su club.

Anteriormente el Botafago había sido el club que más interés demostró por el cucuteño, incluso le había enviado una cifra al club catarí para su traspaso, sin embargo, según lo confirmó el diario brasileño O Globo, otros dos grandes equipos de allí estarían buscando iniciar contacto con el futbolista para su fichaje.

Le puede interesar: Daniel Cataño jugará en Millonarios y será el encargado de las ideas en el equipo de Gamero

El primero que se incluyó en la lista de posibles destinos para James es el Atlético Mineiro, club que actualmente se ubica cuarto en la tabla del Brasileirão y clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Galo estaría buscando juntar al colombiano con su excompañero del Porto F.C., Hulk, quien actualmente actúa de delantero en el equipo.

El segundo equipo que se plantea la posibilidad de vestir a Rodríguez con sus colores es Flamengo, conjunto que está noveno en la clasificación de la liga brasileña y que superó los octavos de final de la Copa Libertadores tras humillar por goleada 8-1 en el global a la escuadra colombiana Deportes Tolima. El Mengão recientemente anunció al chileno Arturo Vidal, fiel amigo de James, como nuevo refuerzo del equipo, razón de fuerza por la cual el cafetero se podría decantar por el Rojinegro.

La única barrera que separaría una posible transferencia del volante hacia alguno de estos equipos es el propio James. En el primer intento del Botafogo por llevarse al colombiano, el Al-Rayyan aceptó la cantidad que los brasileños ofrecieron, pero fue el jugador quien entregó su rotundo no al traspaso.

La razón por la cual James decidió rechazar la oferta del Fogão fue porque estaba buscando únicamente la salida hacia Europa, situación que podría no haber cambiado en el transcurso de un par de meses. Incluso fue el mismo dueño del Botafogo, João Textor, quien confirmó que Rodríguez fue quien declinó su oferta:

“Él está tratando de demostrar su valía en Europa, no está listo para volver a sudamerica. Veremos qué le ofrecen y seguiremos escuchándolo, buscándolo”

Por el momento, James tendrá que seguir ‘varado’ en Catar mientras que logra definir lo que será su futuro como futbolista. La nueva temporada del balompié árabe está cercana a iniciar y en Al-Rayyan todavía cuentan con él.

SEGUIR LEYENDO: