Intergremial rechaza la intermediación de Daniel Quintero con el gobierno de Gustavo Petro

La Intergremial de Antioquia, entidad que reúne a las cinco Cámaras de Comercio y a 36 gremios económicos de este departamento, rechazó la mediación del mandatario antioqueño, sin embargo, lo llamó a gestionar la agenda pendiente

Guardar
La Intergremial de Antioquia, entidad
La Intergremial de Antioquia, entidad que reúne a las cinco Cámaras de Comercio y a 36 gremios económicos de este departamento, rechazó la mediación del mandatario antioqueño, sin embargo, lo llamó a gestionar la agenda pendiente. Foto: Colprensa.

La Intergremial de Antioquia, entidad que reúne a las cinco Cámaras de Comercio y a 36 gremios económicos de este departamento, reiteró su disposición de entablar un diálogo con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, con el propósito de abordar algunos de los temas críticos de la región y de la manera en la que el sector privado puede contribuir en el mejoramiento de calidad de vida de los ciudadanos.

Las directivas de la entidad gremial, la cual le había expresado al mandatario electo su disposición de acompañar las estrategias adoptadas desde el gobierno entrante para superar algunos de los problemas que afectan a los colombianos, manifestó su inconformidad frente a una posible mediación por parte del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el encuentro.

“Rechazamos el autonombramiento del alcalde de Medellín como mediador. Un mediador se establece cuando hay un conflicto entre las partes y no existe ningún conflicto entre el presidente Petro y los gremios de empresarios antioqueños”, indicó el presidente de la Intergremial, Nicolás Posada, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

No obstante, la Intergremial señaló que gestionaría la “agenda pendiente” con la Alcaldía de Medellín, pero solo después de entablar el encuentro con el presidente electo y su equipo de gobierno en el que se buscaba establecer algunos acuerdos, al tiempo que explicó que promovía una articulación público - privada con todos los mandatarios para “mejorar las condiciones de desarrollo económico, social y de progreso”.

Le puede interesar: Gustavo Petro y César Gaviria se reunieron por más de cuatro horas en Italia

Asimismo, la agremiación sostuvo que esperaba que la administración de Daniel Quintero generara las condiciones para entablar un diálogo constructivo, que se basara en el respeto y los argumentos, a la vez que señaló, que era fundamental que el mandatario antioqueño diera muestras de “transparencia, confianza y coherencia para avanzar en un diálogo, el cual ha estado interrumpido.

“La primera y única reunión de relacionamiento con la Intergremial de Antioquia durante dos años y medio de la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero, se realizó en marzo del 2020. De resto, los insultos e improperios han sido recurrentes con el empresariado, universidades e institucionalidad”, señaló por su parte el exsenador antioqueño, Bernardo Guerra Hoyos, en un mensaje que confirmó el presidente de la agremiación, Nicolás Posada.

La entidad había hecho un llamado a todos los actores económicos y sociales para adelantar un diálogo abierto con Gustavo Petro y el gabinete de gobierno con el propósito de que el Plan de Desarrollo pudiera ser ejecutado de manera exitosa, “tal como lo requiere el país”, el cual evidencia una profunda polarización y graves problemas en diferentes sectores.

“Trabajaremos mancomunadamente por el futuro de nuestro país y para ello reiteramos nuestra disponibilidad de participar en los escenarios que sean necesarios en aras de contribuir con la mirada de una región que ha sido y seguirá siendo motor del desarrollo de Colombia”, concluyó la agremiación en esa oportunidad, la cual había abierto los canales de diálogos con el presidente electo.

SEGUIR LEYENDO: