El Tour de Francia llega a Suiza: así se correrá la octava etapa de la carrera el sábado 9 de julio

186,3 kilómetros de distancia a recorrer en 2.529 metros sobre el nivel del mar separarán a las poblaciones de Dole (Francia) y Lausana (Suiza)

Compartir
Compartir articulo

En la mañana del sábado 9 de julio se correrá la octava etapa del Tour de Francia 2022, que será escarpada y con llegada en bajada para sellar un recorrido de 186,3 kilómetros a 2.529 metros sobre el nivel del mar.

El importante tramo de la carrera arrancará en la ciudad y comuna francesa de Dole y se dirigirá a suelo suizo en Lausana con transmisión televisiva desde las 7:15 a. m. hora colombiana por parte de Caracol Sports y la cadena norteamericana ESPN.

Conozca a continuación la altimetría designada para el octavo tramo de la competencia:

En el kilómetro 46,9 (Montrond) estará ubicado el primer esprint especial con bonificación incluida para los tres primeros corredores que pasen por este, para sumar en la clasificación de puntos.

Posteriormente, los corredores afrontarán la subida en el kilómetro 75,6 escalando un puerto de montaña de cuarta categoría (Côte du Maréchet) ascendiendo a 918 metros sobre el nivel del mar. Este puerto tiene 2 kilómetros de ascenso y un desnivel al 5,7 %.

Seguido vienen 25,7 kilómetros de ascenso hasta llegar al kilómetro 101,3 (Côte des Rousses) para afrontar un puerto de tercera categoría con 6,7 kilómetros en ascenso y un desnivel al 5 % en una subida diseñada para escaladores profesionales a 1097 metros sobre el nivel del mar.

Después de la dura escalada, los embaladores tendrán la oportunidad de fugarse antes de llegar al kilómetro 136,9 (Col de Pétra Félix) antes de escalar al punto más alto de la fracción (1144 msnm) en 2,4 kilómetros de distancia en ascenso a un desnivel del 1,5 %.

En cuanto a la llegada en Longwy, esta se dará en el kilómetro 186,3 en un puerto de montaña de tercera categoría (Côte du Stade Olympique). Así arrancará la escalada antes de arribar en territorio suizo, teniendo en cuenta que en la llegada habrá pequeños altibajos con desniveles al 6,6; 4,8; 9,5 y 3,4 %:

Recorrido de la etapa 8 del Tour de Francia 2022 entre Dole y SUI Lausana
Recorrido de la etapa 8 del Tour de Francia 2022 entre Dole y SUI Lausana

En cuanto a los favoritos para llevarse la victoria, esta será una etapa diseñada para los escarabajos que puedan fugarse. El pedalista esloveno del UAE Team Emirates, Tadej Pogačar, retomó y se decidió por conservar el liderato de la clasificación general de la competencia yendo ahora por el tricampeonato.

La joven revolución del ciclismo en Europa aprovechó los dos últimos recorridos en Bélgica y Francia para despegarse de su perseguidor más cercano, Neilson Powless (EF Education-EasyPost).

Ahora Pogačar es perseguido por Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y por Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 35 segundos y a un minuto y 10 segundos, respectivamente como líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 24 horas, 43 minutos y 14 segundos.

Totalmente desplazado quedó el ciclista belga, Wout Van Aert, mientras el mejor colombiano de la edición 2022 en Le Tour es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), quien ocupa la décima casilla a 1 minuto y 55 segundos del líder, Pogačar.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, está en el puesto 11 a 2 minutos y 6 segundos de la general; mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) está en el puesto 16 a 3 minutos y 9 segundos del corredor revelación de origen esloveno.

Nairo Quintana reconoció que le hizo falta aire en los pulmones para afrontar el final de la primera llegada en alto de <i>Le Tour</i>:

SEGUIR LEYENDO: