Mujer reportada como desaparecida en Barranquilla apareció ayer en México

El último conocimiento que tuvieron de la joven era que había tomado un taxi con destino a Puerto Colombia pero no volvió

Compartir
Compartir articulo
Este es uno de los carteles que se había compartido por redes sociales para hallar a la joven, Camila Márquez. FOTO: Twitter.
Este es uno de los carteles que se había compartido por redes sociales para hallar a la joven, Camila Márquez. FOTO: Twitter.

En horas de la tarde del miércoles 6 de julio, la familia de la joven Camila Andrea Márquez De la Hoz reportó que ellla estaba sana aunque no se encontraba en el país, luego que desde el lunes no tuvieran conocimiento de su ubicación. Por esta razón, sus familiares y amigos compartieron la búsqueda que venían realizando desde días pasados.

En un tweet compartido por uno de sus amigos y que luego borró se leía: “Necesito tu ayuda para encontrar a mi amiga, se llama Camila Márquez de la Hoz, tiene 23 años de edad, tez morena, 1,50 metros de estatura y se encuentra desaparecida desde el sábado. ¡Cualquier información nos será útil! Denle RT y comparte esta información”, publicó el usuario de Twitter @ed_arias5.

La búsqueda que, se desarrolló con la incertidumbre que despierta el desconocer la integridad de un familiar terminó el miércoles, aunque despertó varias incógnitas al saber que la joven no estaba en la ciudad colombiana, sino que se había ido a México.

Al enterarse de la búsqueda que estaban haciendo sus familiares, amigos y los organismos oficiales, la misma joven se contactó vía telefónica en la mañana de este miércoles con su madre para indicarle que estaba en México sana y salva: “Ella me llamó y me dijo que estaba en ese país en compañía de las autoridades”, así lo señaló Nancy De la Hoz, madre de la joven, en una entrevista que sostuvo con el diario barranquillero ‘El Heraldo’.

A pesar de que la madre de Camila no sabía en qué circunstancias llegó su hija al país de México aseguró al diario local estar tranquila luego de conocer que está a salvo. La madre también agregó en la conversación que sostuvo con ‘El Heraldo’ que las autoridades mexicanas se encargarán de que la joven barranquillera de 23 años sea enviada en un avión con destino a Colombia para que esté de regreso con sus familiares.

Si bien es un alivio para los familiares y allegados de Camila Márquez saber que está bien y que pronto estará con ellos, también se genera un desconcierto ya que desconocen los motivos por los cuáles decidió viajar hasta el país norteamericano, y porqué razón no decidió compartir la información del viaje que hizo para evitar estas preocupaciones.

La hipótesis que manejaban las autoridades para dar con su hallazgo, era que la joven pretendía dirigirse hasta Puerto Colombia para quedarse a dormir en la casa de una amiga. Las alarmas se encendieron cuando Camila Márquez no reportó el arribo a la casa de su amiga, ni regresó a su casa. Para solicitar la ayuda de las autoridades, sus familiares se acercaron hasta una de las sedes de la Fiscalía General de la Nación para hacer oficial la denuncia por desaparición.

Según se informó al momento de conocer su desaparición la joven vestía camiseta blanca, jean azul y tenis. También se compartió como características físicas su contextura delgada, con cabello de color negro y una estatura referencia de 1,50 metros de altura. Frente a la angustia de sus familiares, las autoridades iniciaron la búsqueda en Barranquilla y en el territorio departamental para hallar a la joven que no llegó a su casa desde la noche del lunes.

SEGUIR LEYENDO: