Giovanni Moreno saldría del Atlético Nacional a pesar de los ruegos de la afición

En las últimas horas se ha dicho que el mediapunta del cuadro verdolaga no seguiría vinculado con el club y no estaría para el toreno de clausura

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional ganó la apelación presentada ante la Dimayor y consiguió que se suspendiera la sanción disciplinaria interpuesta a Giovanni Moreno. Imagen: Dimayor.
Atlético Nacional ganó la apelación presentada ante la Dimayor y consiguió que se suspendiera la sanción disciplinaria interpuesta a Giovanni Moreno. Imagen: Dimayor.

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo Apertura-2022 colombiano el 27 de junio al vencer con un global de 4-3 al Deportes Tolima. El equipo verdolaga cayó 2-1 en el vibrante partido de vuelta de la final en casa de Tolima, pero obtuvo su decimoséptimo título gracias al 3-1 a favor que había obtenido el miércoles en la ida.

Tras este nuevo triunfo, el cuadro verdolaga se consagra como el equipo más veces campeón, tanto a nivel general como en la liga local, sumando 17 títulos del rentado nacional y 31 trofeos en sus vitrinas, incluidas las dos Copas Libertadores.

Luego de una semana de conocer al campeón de la Liga BetPlay y moverse el mercado de fichajes para el segundo semestre del torneo local, se ha hablado, en las últimas horas, de als desvinculación de Giovanni Moreno, mediapunta de Atlético Nacional.

En algún momento Moreno comentó que luego de coronarse campeón con el cuadro verdolaga no seguiría vistiendo sus colores, pero en la celebración la hinchada le cantó que se quedara más tiempo. De hecho, en la rueda de prensa luego del partido de la final Hernán Dario Herreran confesó que una de las peticiones para quedarse en el cargo de director técnico era que Giovanni Moreno se quedara. “El Presidente nos tiene que renovar a él (al técnico Herrera) y me tiene que renovar a mí. Si el profe sigue, voy a continuar”.

Y agregó que: “El profe armó una familia, un gran grupo. Me sentí querido y acompañado, entonces con la ayuda de ellos, pude seguir y salir campeón con ese equipo, lo sufrí en su momento porque no se daban los resultados”, dijo Giovanni Moreno tras terminar la final.

De hecho, Hernán Darío Herrera en la conferencia de prensa también habló sobre su permanencia y la de Moreno. “Si yo me quedo en Nacional, Gio Moreno también se queda”.

Asimismo, el ex Racing de Avellaneda dejó ver en la conferencia de prensa tras la obtención del título que su deseo de continuar en Nacional y mostró su total apoyo a Hernán Darío Herrera y le mandó un mensaje claro a Emilio Gutiérrez, presidente de la institución. “Yo creo que el presidente se embaló porque ahora nos tiene que renovar a él y a mí, nos tiene que dejar a los dos. Si el ‘profe’ sigue, será continuar”.

Este es el primer título de Moreno vistiendo la camiseta de Nacional y cuarto en su carrera, pues en su palmarés se registra un trofeo de la segunda división del fútbol colombiano con Envigado; dos ligas con Shanghai Shenhua y la reciente estrella 17 con el cuadro verdolaga.

Hasta el momento, ni el club ni el fútbolista antioqueño han anunciado un nuevo contrato o la confirmación de su salida. Además, ningún otro equipo ha dicho que esté interesado en el pase de Giovanni Moreno.

Seguir leyendo: