Esta es la nueva pirámide con la que estafaron a cientos de personas en el Tolima

En el municipio de Cajamarca denuncian haber sido víctimas de una Pirámide que prometía ganancias hasta del 200% de lo invertido

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Billetes de peso colombiano. REUTERS/Luisa González.
FOTO DE ARCHIVO. Billetes de peso colombiano. REUTERS/Luisa González.

Miembros de un Municipio de Tolima denuncian haber sido víctimas de una pirámide que les prometió ganancias superiores de hasta el 200%. Se trata de los habitantes de Cajamarca, que señalan que un supuesto fondo llegó prometiendo a partir de una inversión mínima ingresos superiores de hasta el doble de lo invertido en un corto tiempo.

Según indican testimonios los interesados en intervenir en la pirámide o supuesto fondo de inversiones debían ingresar al menos 50 mil pesos, después de esto debían buscar más referidos que dieran la cuota mínima y así recibirían su dinero, un aproximado a los 96 mil pesos. Los habitantes del municipio señalan que cuando comenzó el ‘fondo’, podrían tardar hasta medio día en recibir el dinero fruto de la inversión.

La rapidez del proceso de ‘inversión y producto final’ motivó a más personas a ingresar al supuesto fondo y ser más generosos con las cantidades de dinero invertidas. Pero como dice el sabio dicho popular de eso tan bueno no dan tanto, así que a las pocas semanas dejaron de recibir el presunto dinero obtenido junto a la inversión. Este hecho produjo que manifestaran su inconformidad en el grupo de WhatsApp que estaban junto a todos los integrantes y organizadores de la pirámide.

Allí ante los señalamientos respondió el ‘Fondo de inversión’: “A las personas que nos tratan como estafadores, su utilidad se les cancelará hoy y luego se pueden salir porque es lo mejor, ahí se ve la clase de personas que ustedes están ingresando”.

Tras el mensaje y algunas promesas de pago, el 2 de julio el fondo de inversión comenzó a eliminar uno a uno a los integrantes del grupo de WhatsApp para así perder contacto con los cientos de estafados, que pueden llegar a ser 500 personas.

Referente al hecho uno de los tantos timados por la pirámide indicó a Caracol Radio: “Esto se hizo voluntariamente y para poner una denuncia tiene que ser un robo o algo de delincuencia común. A nosotros nadie nos obligó, nosotros fuimos los bobitos que entregamos la plata. A esto no le presta atención la ley. Ya hay que aceptar que perdimos”.

Sobre más información judicial de estafas ‘Las Maniáticas’ fueron puestas a disposición de la justicia: La banda ilegal ‘Las maniáticas’, comandada por alias la Yeya, estaba conformada por cinco mujeres y un hombre, quienes se encargaban de crear perfiles falsos en las plataformas y redes sociales de citas por internet para así entablar algún tipo de relación con otras personas. Luego de ganar su confianza, pedirles fotos o videos sexuales, los amenazaban con publicar o enviar dicho contenido a sus conocidos.

Según el Gaula de la Policía Nacional, alias la Yeya es considerada como la ‘reina’ de la ciberextorsión. El rol que tenía Wendy Pérez dentro de la organización ilegal consistía en reclutar personal en diferentes regiones de Colombia para que hiciera el cobro de las extorsiones que realizaban aliados desde cárceles de Bogotá.

Las autoridades pudieron dictaminar que esta organización cobraba a sus víctimas entre 100.000 y 6 millones de pesos para no hacer la publicación de los videos íntimos en las redes sociales. Además, presionaban estos pagos con fotomontajes en los que los acusaban de pedófilos, depravados y violadores de menores de edad.

SEGUIR LEYENDO: