Final plano en Dinamarca: así será el recorrido de la tercera etapa en el Tour de Francia 2022

La carrera que lidera el belga Wout Van Aert tendrá comienzo este domingo 3 de julio a las 7:15 p. m. hora colombiana

La tercera etapa del Tour de Francia 2022 será la última fracción a correrse en Dinamarca. Esta edición de la competencia que y pasará por suelo danés, belga y suizo antes de llegar a París el 24 de julio contempla un tramo llano de 182 kilómetros de distancia entre las poblaciones de Vejle y Sønderborg.

Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán recorrerán las vías más importantes de Europa continuando este domingo 3 de julio cuando comiencen a pedalear desde las 7:15 a. m. hora colombiana en la tercera fracción de la carrera con un desnivel de 1285 metros sobre el nivel del mar.

Luego del accidentado tramo de la jornada 2, el Tour y la clasificación general quedó en manos del belga Wout Van Aert, quien aparte se consagró como mejor joven de la carrera al llegar con el mismo tiempo del pedalista neerlandés Fabio Jakobsen este sábado 2 de julio.

Pues bien, la tercera etapa antes del traslado a Francia tendrá una partida en la Costa Oriental danesa y su altimetría está dividida de la siguiente forma:

En el kilómetro 27,3 los pedalistas se toparán con un puerto de cuarta categoría (Cote d’ Koldingvej) de 1,1 kilómetros de distancia al 3,4 % de desnivel.

En el kilómetro 82,8 estará ubicado otro puerto de cuarta categoría (Cote d’ Hejlsminde Strand) con tan solo 800 metros de ascenso y un desnivel al 5,5 %.

El esprint especial de esta etapa está localizado en el kilómetro 90,5 (Christiandsfeld) y contará con una bonificación especial para los primeros tres corredores que pasen por él.

En el kilómetro 123,3 los corredores encontrarán el último puerto de cuarta categoría (Cote d’ Genner Strand), que constará de 1,7 kilómetros de ascenso y un desnivel al 3,4 %.

A continuación, el recorrido en imágenes con cada punto clave en los 202,2 kilómetros totales de las vías danesas:

Recorrido de la etapa 3 del Tour de Francia 2022 entre Vejle y Sønderborg
Recorrido de la etapa 3 del Tour de Francia 2022 entre Vejle y Sønderborg

Se espera una llegada masiva de corredores, pues es una etapa diseñada particularmente para los esprinters. Los principales protagonistas para quedarse con el tercer tramo son el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) y el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Los velocistas participantes de esta competencia Wout van Aert, Fabio Jakobsen, Jasper Philipsen, Alexander Kristoff, Caleb Ewan y Peter Sagan, podrían dar la sorpresa para quedarse con esta tercera y última etapa en suelo danés.

En cuanto a la participación colombiana en esta edición del Tour, la expectativa está puesta sobre el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), así como en el medallista olímpico en Londres 2012, Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), quienes tendrán la oportunidad de sacar los primeros segundos de ventaja en Dinamarca antes del final en la etapa 21 en París. Así se refirió Rigoberto a la particular situación en la que salió parcialmente herido:

El soachuno Dani Martínez sorprendió en la Vuelta a Suiza y podría repetir su hazaña tras perder solo 28 segundos frente a un especialista como contrarrelojista como lo es el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y en el Tour de Francia ahora está posicionado en la casilla 32 de la carrera a 45 segundos del líder Van Aert, y Nairo Quintana está en la casilla 45 a 50 segundos del líder belga.

Luego de la tercera etapa en Dinamarca, la escalada llegará en la cuarta fracción con seis premios de montaña de cuarta categoría, eso sí, después de la jornada de descanso del lunes 4 de julio. Además, la séptima etapa concluirá con un puerto de montaña de primera categoría en el cual los escaladores irán midiendo fuerzas.

La etapa reina de esta edición de la competencia sobre ruedas será la duodécima, en el recorrido que divide a las poblaciones de Briancon y Alpe d’huez en una distancia de 166 kilómetros.

La fracción en mención, que se correrá el jueves 14 de julio, está compuesta por tres premios de montaña de categoría especial, mientras los pedalistas toman tiempo descanso los días 11 y el 18 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Para hacerle frente a la delincuencia en el Perú, 35% de licencias de uso de armas de fuego es para defensa personal

Sucamec informó que la gran mayoría de trámites son realizados por varones, incluyendo las de defensa personal. Lima registra la mayor cantidad de solicitudes a nivel nacional, seguido de Chiclayo, Trujillo, Piura y Arequipa.

‘Esto es Bacán’: revive aquí el estreno del nuevo reality de Gian Piero Díaz con Rossana Fernández Maldonado

El nuevo reality de Willax Televisión se estrenó en medio de grandes expectativas. Asimismo, los conductores aseguraron que ellos buscan llevar ayuda social.

Examen de Admisión de la UNI: fechas, resultados y las medidas de seguridad para la prueba de conocimiento

Atención a todos los jóvenes que postularán a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) este lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de agosto. Recuerda seguir los protocolos de bioseguridad y todo lo estipulado por la importante casa de estudios.

Fans de ‘Combate’ lograron que ‘Esto es Bacán’ sea tendencia y piden que se emita de lunes a viernes

El reality de Willax TV se estrenó este sábado 13 de agosto en medio de gran expectativa. Esta producción forma parte del programa Sorpréndete, que está abocado a las ayudas sociales.

YouTube podría vender suscripciones a plataformas de streaming

Los usuarios podrían adquirir estos servicios a modo de paquetes. La compañía considera que podrían ser grandes aliados de varias empresas de streaming.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR