Juan Manuel Galán responde a la renuncia de Carlos Negret al partido Nuevo Liberalismo

En su carta de renuncia, Negret, hizo duras críticas a la colectividad, señalándolos incluso de “tener una disciplina de perros

Compartir
Compartir articulo
Imagen de Archivo. Juan Manuel Galán en medio de una alocución en plaza pública.
Imagen de Archivo. Juan Manuel Galán en medio de una alocución en plaza pública.

En los últimos días Carlos Negret presentó su carta de renuncia como militante al partido Nuevo Liberalismo. En la misiva dirigida especialmente al dirigente de la colectividad, Juan Manuel Galán, el exaspirante a Senador, Negret, aseguró sentir que desde las directivas de la colectividad le hicieron a un lado luego de dar a conocer el apoyo que tuvo para las elecciones presidenciales.

El director del Nuevo Liberalismo en el curso de este viernes se refirió a la renuncia de Negret a su militancia, y expresó su descontento por sus opiniones entregadas en la carta. En diálogo con la W, Juan Manuel señaló que:

Nunca se han impuesto las decisiones, las decisiones por ejemplo de la segunda vuelta, mayoritariamente, el partido se inclinó en el partido que finalmente se tomó, han habido espacios abiertos, pueden hablar con Juan Sebastián Gómez y con Julia Miranda, los dos representantes a la Cámara del Nuevo Liberalismo que nos van a representar en el Congreso, a ver cómo ven ellos que funciona el partido”.

Además, Galán dice que la postura del partido siempre ha sido una abierta a la conversación con sus integrantes o con las personas que, a pesar de ya no estar militando, comparten cierta simpatía con los ideales de la colectividad.

“Eso de que el partido lo manejamos nosotros no es cierto, tiene una institucionalidad que se reúne, funciona, escucha las inquietudes y así hemos trabajado hasta ahora”, agregó Galán.

En su cuenta de Twitter, también indicó que la colectividad “no es una empresa familiar” y señaló:

Trino de Juan Manuel Galán respecto a los señalamientos de Carlos Negret en su renuncia. FOTO :Twitter.
Trino de Juan Manuel Galán respecto a los señalamientos de Carlos Negret en su renuncia. FOTO :Twitter.

Carlos Negret criticó el liderazgo que está ejerciendo el partido a sus dirigidos, asegurando que “no se construye un Partido ni se genera confianza a través de impersonales sesiones de Zoom”, señaló Carlos Negret en su desistencia a la militancia.

Estas declaraciones salpican de manera negativa lo que ocurre al interior del Nuevo Liberalismo, pues expresó que no encontró un espacio de autocrítica frente a las reflexiones que intentó calar en los miembros del partido.

En el comunicado también deseaba especialmente a los Galán, a la vez que los invita a tener un momento de análisis crítico frente a la renuncia que ya se había generado por parte de otros miembros que, incluso fueron aspirantes a tener un lugar en el Senado. Este es el caso de Mabel Lara, Rodrigo Lara y, Yolanda Lara.

“En ese ámbito de análisis vale la pena tener como norte la serenidad, la autocrítica y el recuerdo de lo mal que terminaron las experiencias de quienes pretendieron dirigir los partidos imponiendo ‘una disciplina para perros’ como con acierto la llamó hace muchas décadas Gilberto Álzate”, precisó en su renuncia el exaspirante a senador.

La discordia con el Nuevo Liberalismo habría iniciado, de parte de Carlos Negret, luego de que manifestara que no estaba de acuerdo en apoyar la candidatura de Sergio Fajardo para la primera vuelta. Por el contrario, el exdefensor del pueblo expresó su apoyo abierto a Federico Gutiérrez. Para resolver esta situación, teniendo en cuenta que el apoyo a Fajardo se había dado como directriz en el partido, el hoy exintegrante del Nuevo Liberalismo había sido citando ante el Comité de Ética del Partido, llamado que nunca acudió.

SEGUIR LEYENDO: