“Entendió que era el momento adecuado para salir de Europa”: Rivaldo sobre la salida de David Ospina del Napoli

Luego de cuatro temporadas, el guardameta colombiano finalizó su contrato con el equipo italiano, y podría ser fichado por un equipo de Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace unos días se confirmó que desde el 30 de junio se dio por finalizado el contrato de David Ospina, quien duró defendiendo el arco del Napoli durante cuatro años. El portero colombiano mantuvo su titularidad. Además, se conoció que no llegó a un acuerdo económico ni contractual para su renovación y ahora se encuentra como agente libre.

En entrevista para el portal deportivo Marca, Rivaldo, ídolo brasileño, habló sobre la posible salida de Ospina del fútbol europeo, del partido entre Flamengo y Deportes Tolima por la Copa Libertadores y sobre la actualidad de James Rodríguez.

Sobre el guardameta de la selección de Colombia Rivaldo comentó que: “Fueron muchos años en Europa, así que creo que optó por quitarse algo de esa presión de jugar en clubes como Napoli o Arsenal, mientras que al mismo tiempo tendrá la oportunidad de seguir ganando un buen salario. Ciertamente entendió que era el momento adecuado para salir de Europa”.

Luego habló del partido de vuelta del Tolima contra Flamengo: “Flamengo no tiene un gran momento y por eso sufrió tanto en Colombia, entonces veo al Tolima subiendo y creando problemas al Flamengo en el partido de vuelta. Si eso será suficiente para calificar o no, tengo dudas”.

Y por último, comentó la situación que está atravesando James Rodríguez, quien continúa sin desvelar cuál será su futuro y suma cuatro meses sin jugar. “Sería muy bueno para el fútbol brasileño y para el propio jugador, sobre todo si ficha por un equipo que lucha por títulos nacionales y continentales”.

El futuro de David Ospina

De acuerdo a la información del periodista italiano Rudy Galetti, el guardameta antioqueño tendría ya todo acordado con su nuevo equipo, que contrario a lo que se ha venido especulando, no recalaría en la liga ibérica, en la que también sonó para reforzar al Atlético de Madrid y el Valencia de España tras la llegada de Gennaro Gattuso.

Según Galetti a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex Arsenal de Inglaterra habría elegido jugar en una liga exótica pese a las opciones que tiene sobre la mesa para continuar en el Viejo Continente. “David Ospina será nuevo jugador de Al Nassr. El portero colombiano - que no renovará con Napoli - ha decidido aceptar la propuesta del club. Como se informó en exclusiva, las conversaciones entre las partes han estado ocurriendo desde enero”.

El contrato de David Ospina con el Al Nassr de Arabia Saudita sería a dos años por 3.5 millones de euros y estaría bajo las órdenes del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, de grata recordación en Colombia tras su paso por Millonarios, con el que fue campeón de la liga en 2017 al imponerse a Independiente Santa Fe y un año más tarde ganaría la Superliga al derrotar en Medellín al Atlético Nacional.

En la Liga Profesional Saudí, el Al Nassr FC Riyadh ocupa la tercera posición con 58 puntos a seis del líder que es el Al Hilal Riyadh en el que milita el ex Junior de Barranquilla y también jugador de la selección Colombia, Gustavo Cuéllar.

De esta manera, David Ospina pondría fin a su periplo por Europa en donde ha permanecido durante los últimos 14 años. En 2008, tras sus buenas actuaciones con Atlético Nacional, fue fichado por el Niza de Francia, que pagó una cifra cercana a los 2 millones por a joven promesa del arco cafetero por ese entonces.

Seguir leyendo: