Viajeros reportan monumentales trancones en la vía Bogotá - Girardot en el comienzo del puente de San Pedro y San Pablo

Los problemas de movilidad persisten de acuerdo con usuarios de las redes sociales que denuncian represamiento de vehículos

Los problemas de movilidad persisten de acuerdo con usuarios de las redes sociales que denuncian represamiento de vehículos. Foto: Twitter - @JaimeMoreno1965
Los problemas de movilidad persisten de acuerdo con usuarios de las redes sociales que denuncian represamiento de vehículos. Foto: Twitter - @JaimeMoreno1965

Este es el último puente festivo de los tres seguidos que hay entre junio y julio, y los colombianos están aprovechando para viajar a distintos destinos del país. La salida masiva de vehículos de algunas ciudades ha ocasionado problemas de movilidad en distintas vías nacionales, por ejemplo lo ocurrido desde la pasada noche en el corredor entre Bogotá y Girardot, especialmente a la altura de Chinauta.

Usuarios de redes sociales que viajaban por esa vía nacional reportaron el monumental trancón que se registró entre la noche del pasado jueves 30 de junio y la madrugada de este viernes 1 de julio.

De acuerdo con las denuncias, algunos conductores estuvieron represados a la altura del sector conocido como Boquerón por más de cinco horas.

“4 horas y media (y contando) para ir de Bogotá a Girardot un jueves en la noche... Trancón de apagar el carro pasando peaje de Chinauta. La movilidad en el puente de San Pedro va a estar bien pesada”, informó a través de su cuenta un usuario de Twitter.

“¿Pueden creer que a las 2 am este sea el trancón después del peaje de Chinauta? 6 horas de camino y faltan como 2 más para Carmen de Apicalá”, es otra de las denuncias.

Un usuario más escribió: “Terrible el estado de las vías en Colombia. 5 horas un día normal hasta Chinauta. No le crean a Waze. Y la vía desde Ibagué a Cajamarca está cerrada y eso no sale reportado”.

Autoridades encargadas de la vía anunciaron solución de problemas de movilidad

Es de recordar que en la vía que comunica a la capital del país con Girardot se están adelantando varias obras de modernización desde el año pasado. Por ese motivo, en varios tramos del corredor vial se presentan cierres temporales y contraflujos.

Esa sería una de las principales razones por las que se han registrado varios trancones desde la noche del pasado jueves, sumado al alto número de vehículos que salen de la capital del país para asistir a las fiestas de San Pedro.

Sin embargo, sí se presentaron algunas eventualidades en la vía. Por ejemplo, Vía 40 Express informó de un incidente con un tractocamión a la altura de Chinauta, lo que provocó paso restringido y empeoró los problemas de movilidad en el corredor. Más tarde, la misma entidad informó que la situación se había solucionado.

“Se normaliza el tráfico en la calzada Bogotá - Girardot en el sector Alto de Rosas en Granada, km104, que presentaba atención de incidente de tractocamión”, anunció, a través de sus redes sociales, la entidad encargada de la construcción del tercer carril en ese corredor vial.

Aunque en la madrugada de este viernes, tanto el Invias como Vía 40 Express anunciaron que los problemas de movilidad se habían solucionado, los internautas continúan denunciando a través de las redes sociales que los trancones persisten.

“A esta hora se reporta alta congestión vehicular en la vía Bogotá - Girardot a la altura del peaje de Chinauta”, escribió una usuaria de Twitter hacia las 5:00 a. m. de este viernes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Jair Bolsonaro forcejeó e intentó quitarle el celular a un youtuber que se manifestaba en su contra

El mandatario brasileño enfrentó a un joven que lo insultó cuando salía de la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia

Héctor Ventura citará a jefe de Casa Militar ante pérdida de imágenes en Palacio: “Deberá rendir cuentas”

Presidente de la Comisión de Fiscalización manifestó que José Antonio Mariscal Quiroz será citado para que explique qué fue lo que pasó con importante material de investigación que solicitó el Ministerio Público.

Dorita Orbegoso rompió en llanto al anunciar que luchará por la tenencia de su hijo

La bailarina no aguantó las lágrimas al hablar sobre su hijo de tres años, pues pronto entrará a juicio con su expareja Pablo Donayre para determinar la custodia del menor.

Obispos del Perú aseguran que la crisis política “está dañando gravemente la democracia y genera división entre los peruanos”

Representantes de la Iglesia Católica dijeron que es decepcionante que el Perú sea uno de los cuatro países que registran el mayor índice de percepción de corrupción en América Latina y que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben tener un diálogo democrático responsable, respetuoso y vinculante,

Por una grave lesión, México perdió a una de las principales figuras de su selección para el Mundial de Qatar 2022

Tecatito Corona sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda y es una baja sensible para el Tata Martino
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR