Trabajo si hay: Sistema de Transporte Público de Bogotá tiene 2.000 vacantes

Están disponibles cargos como operadores, técnicos de mantenimiento, técnicos electricistas, técnicos mecánicos, técnicos carroceros y para el lavado de buses

Foto referencia Transmilenio (Colprensa - Camila Díaz)
Foto referencia Transmilenio (Colprensa - Camila Díaz)

Cualquier persona puede participar de las ferias de empleo que se llevan a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá y aplicar a cargos como: operadores, técnicos de mantenimiento, técnicos electricistas, técnicos mecánicos, técnicos carroceros y para el lavado de buses.

Para el caso de las personas interesadas en el cargo de operador, deberán llevar la hoja de vida y cumplir requisitos como tener licencia C2 o C3, no tener comparendos o tener vigente y al día el acuerdo de pago y una experiencia de más de tres años en la conducción de vehículos de tres toneladas.

Para aplicar a los cargos técnicos y de mantenimiento se requiere llevar la hoja de vida y soportes de capacitación y experiencia a los lugares donde se realiza la feria de empleo.

Si no se puede dirigir a las ferias de empleabilidad presenciales, puede inscribirse a través de la página web www.transmilenio.gov.co, allí ingresa a feria de empleo, en donde se diligencia el formulario.

Para conocer las fechas, la ubicación y los horarios de las ferias de empleo presenciales que se hacen en las diferentes localidades puedes consultar las redes oficiales del Sistema, las del chulito azul, allí estará publicada toda la información. Es importante recalcar que todos los trámites son gratuitos.

¿Cómo participar en la feria de empleo virtual permanente de TransMilenio S.A. y las empresas operadoras?

El objetivo de la feria es implementar un mecanismo virtual para la recepción de hojas de vida de quienes quieran aplicar a las vacantes ofrecidas por diferentes concesionarios del sistema.

Pasos

1. Ingresar al link de la Feria de empleo virtual de TransMilenio y las empresas operadoras.

2. Registre sus datos básicos y acepte los términos y condiciones de la Política de Manejo de Datos Personales de Transmilenio S.A.

3. Verifiqué la información registrada y si es correcta, “confirmar envío”.

4. De clic sobre “filtrar vacantes”.

5. Encontrará un mapa de Bogotá interactivo donde podrá localizar la zona y el concesionario de su interés.

6. En el buscador deberá digitar la localidad y seleccionar la zona a la cual desee aplicar.

7. De clic sobre la localidad y a continuación visualizará la información del o los concesionarios: Vacantes, perfil y requisitos.

8. Si es de su interés seleccione “Aplicar”.

9. Registre su nombre, correo electrónico y seleccione el cargo al cual desea aplicar, seleccione el archivo y cargue su hoja de vida (en formato Word o PDF, peso máximo 250 MB.

10. Acepte términos y condiciones, y luego seleccione “enviar información”.

11. Compruebe la información registrada y el archivo adjunto, si es correcto “confirmar envió”.

El Gobierno nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, Emasivo S.A.S. y Vanti, inauguraron dos nuevos patio-taller ubicados en el municipio de Cota, los cuales prestarán el servicio de alistamiento de la flota del componente zonal del sistema TransMilenio.

La moderna infraestructura cuenta con una capacidad para una flotilla de 462 buses: 323 tipología padrón para 80 pasajeros, y 139 busetones con capacidad de 50 pasajeros de tecnología EURO VI, amigable con el ambiente.

Esta infraestructura de transporte cuenta con la estación de Gas Natural Vehicular (GNV) más grande del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), conformada por 5 compresores con una capacidad de suministro de 8.500 metros cúbicos / hora de Gas Natural Vehicular para el abastecimiento de la flota.

También tiene innovadores hangares de mantenimiento, una zona para el embellecimiento y lavado de los buses, parqueo y espacios administrativos.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR