Nuevo deslizamiento en Medellín, evacúan a más de 60 familias de sus viviendas

Las fuertes lluvias de los últimos días han generado varias afectaciones en vías y viviendas en la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Las fuertes lluvias de los últimos días han generado varios deslizamientos en la capital de Antioquia y con eso, afectaciones en vias y viviendas de la ciudad.
Las fuertes lluvias de los últimos días han generado varios deslizamientos en la capital de Antioquia y con eso, afectaciones en vias y viviendas de la ciudad.

En la mañana de este miércoles 29 de junio las autoridades de Medellín reportaron un nuevo movimiento en masa que deja varias afectaciones.

El deslizamiento en Rodeo Alto, sector ubicado en el suroccidente de Medellín, se registró debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad (Dagrd), hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridos por el movimiento en masa.

Miembros de la entidad mencionada, así como el Cuerpo de Bomberos Oficial de Medellín, acudieron al lugar para atender la emergencia, pues el material que se deslizó cayó sobre la vía, generando traumatismos en la movilidad.

En el momento las autoridades y otros organismos realizan la inspección del sitio donde se presentó la emergencia.

Familias evacuadas por el deslizamiento en Rodeo Alto

Es de recordar que en esa zona residencial, que queda al borde de la vía donde se presentó el movimiento en masa, se había construido un muro de contención.

Ese muro se vio afectado por el deslizamiento, quedando en riesgo la estructura de uno de los conjuntos residenciales ubicados en el sector. Por ese motivo, más de 60 familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, según informó Blu Radio.

El deslizamiento además generó afectaciones de movilidad pues el material quedó sobre la vía de ese sector. Hasta el momento las autoridades continúan trabajando para retirar la tierra que cayó y habilitar el transito nuevamente.

El Dagrd informó que en las últimas horas también fue atendido un desplome de árbol en vía pública en la calle 120 con la carrera 64AA, en el barrio Toscana, ubicado al noroccidente de Medellín. Este hecho no generó afectaciones en personas ni vehículos, según indicó la entidad.

Deslizamiento en Manrique

Recientemente también se registró un deslizamiento en en el sector Palos Verdes de la Comuna 3 - Manrique, debido a las fuertes lluvias.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, al menos 22 viviendas y cinco locales comerciales resultaron afectados por la caída del material.

El deslizamiento, que ocurrió en el noroccidente de la ciudad, no dejó víctimas fatales y tampoco personas lesionadas, según informaron las autoridades.

La Alcaldía de Medellín aseguró que en el sitio se realizó la respectiva evacuación preventiva de los inmuebles aledaños al lugar del deslizamiento, esto con el fin de salvaguardar la vida de quienes habitan en ese sector de la capital de Antioquia.

Hasta el último informe entregado, el Equipo Técnico del Dagard había recomendado la evacuación definitiva de 14 viviendas y un local comercial y la evacuación temporal de otras 25 viviendas.

De acuerdo con la caracterización de la Comisión Social, se están atendiendo 21 familias, a las cuales les fue entregada ayuda humanitaria. De estas, doce se trasladaron a viviendas de familiares o allegados y nueve recibieron auxilio habitacional.

Hasta la tarde del pasado martes, miembros de la Secretaría de Infraestructura Física habían removido 18 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía que conduce a diferentes sectores del nororiente de la ciudad.

Sin embargo, las labores fueron suspendidas en horas de la noche para evitar riesgos. Esto debido a las precipitaciones que se han estado registrando en Medellín y el Valle de Aburrá en las últimas horas.

SEGUIR LEYENDO: