Johan Carbonero deberá ir a juicio oral por acoso sexual en Argentina

El extremo colombiano recientemente fue fichado por Racing de Avellaneda, donde comparte camerino con su compatriota Edwin Cardona

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se habrían presentado en 2020. Tomado de @carboner00
Los hechos se habrían presentado en 2020. Tomado de @carboner00

Fue una las contrataciones más relevantes del fútbol argentino y en su debut con la camiseta de Racing de Avellaneda dejó una buena imagen en la goleada de la Academia 5-0 en condición de local el pasado domingo ante Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 5 del campeonato argentino.

El jugador colombiano Johan Carbonero jugó sus primeros 59 minutos con la camiseta de Racing al que llegó procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata por pedido expreso del entrenador Fernando Gago. El extremo de 22 años dejó una buena impresión tanto en la afición racinguista como en la prensa gaucha, a tal punto que lo compararon con el jugador brasileño del Real Madrid, figura en la última Champions League, Vinicius Jr.

Sin embargo, no todo es alegría para Johan Carbonero, que no solo se ha destacado en Argentina por su habilidad con la pelota, sino también por sus escándalos extrafutbolísticos que lo tienen en el ojo del huracán.

Cabe recordar que Johan Carbonero fue denunciado en noviembre de 2020 por presunto acoso sexual, por lo cual tiene un proceso judicial abierto en su contra que está en materia de investigación.

Le puede interesar: Con un James mágico hoy hace ocho años la selección Colombia hacía historia en Brasil 2014

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos se habrían presentado el 6 noviembre de 2020 en un hotel de La Plata, donde la mujer laboraba como recepcionista para ese entonces, mientras que Johan Carbonero acaba de arribar a la Argentina para ponerse la camiseta de Gimnasia y Esgrima que se había hecho con los servicios del colombiano que despertó el interés del Lobo tras sus buenas actuaciones con el Once Caldas de Manizales.

El caso es llevado por la fiscal Virginia Bravo, quien ejerce como titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 ante el Juzgado de Garantías 2 de La Plata y este martes solicitó la elevación al juicio oral de jugador que deberá responder por acoso y tentativa de abuso sexual.

Por otro lado, el padre de la víctima dio detalles como se dio la situación en diálogo con Radio Provincia, que dejaron muy mal parado a Johan Carbonero. “Desde el primer día le ‘tiró onda’ y le decía cosas (a la mujer)... se comunicaba con el WhatsApp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo”.

De igual manera, durante la entrevista, el papá de la mujer que denunció a Johan Carbonero continuó con su relató de como el jugador de Racing fue acorralando a su hija. “Siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo... Le decía ‘me gustás, sos muy linda’, la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo escapar. Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia”.

La flamante contratación de Racing firmó contrato con el Primer Grande hasta diciembre de 2026 y desembolso una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 75 por ciento del pase del colombiano. Con el Tripero jugó un total de 59 partidos, marcando 12 goles y dio 7 asistencias.

SEGUIR LEYENDO: