El cantante de vallenato Óscar Gamarra sufrió aparatoso accidente de tránsito

El cantante de vallenato oriundo de Riohacha, Óscar Gamarra, sufrió un accidente de tránsito en la madrugada de este martes, junto al timbalero de su agrupación, Deiner Cotes, que se encuentra en estado delicado de salud.

Óscar Gamarra, cantante vallenato en uno de sus conciertos. FOTO: Tomada de El Pilón
Óscar Gamarra, cantante vallenato en uno de sus conciertos. FOTO: Tomada de El Pilón

Según se ha establecido en las primeras versiones, el cantante iba conduciendo el vehículo, pero resultó con golpes leves; pero, Cotes, que ocupaba el puesto de copiloto se llevó la peor parte del choque, que le generó un trauma severo en diferentes partes del cuerpo, razón por la cual está siendo atendido en al centro asistencial Anas Mai. Según se ha conocido, el timbalero habría sufrido fracturas en su pierna derecha y brazo izquierdo.

Otras versiones aseguran que el que iba conduciendo era su hermano, Óscar David, pero ninguna de las dos versiones se ha confirmado.

El vehículo venía por la avenida Primera de la capital de la Guajira sobre las cuatro de la mañana, en el sector conocido como Anas Mai, y se chocó por la parte lateral contra un camión tipo 350 cargado de pescado, que al parecer salía de un parqueadero invadiendo el carril.

“Ya se encuentra en sala de recuperación, está consciente, no hubo necesidad de cirugía, los médicos le acomodaron el fémur porque se lastimó la cadera, pero gracias a Dios está fuera de peligro. Ahora debe permanecer 72 horas bajo observación médica”, indicó Cristian ‘Cabe’ Sotillo, mánager de Óscar Gamarra.

El cantante salía de una presentación privada y se dirigía a su casa en el barrio Villa Fátima junto a su compañero de agrupación, a tan solo cinco minutos del lugar del siniestro. Los dos ocupantes del vehículo fueron auxiliados por varios transeúntes que estaban haciendo ejercicio en el sector a esa hora de la madrugada.

Por su parte, la organización musical Óscar Gamarra y Camilo Carvajal informó a través de redes sociales a la opinión pública que el vocalista se encuentra fuera de peligro con lesiones menores, mientras que Cotes está bajo estricta observación médica.

Esta es la segunda vez que Gamarra se ve involucrado en un accidente de este tipo. Ya había chocado un vehículo contra una vivienda en Riohacha en diciembre de 2018 cuando salía de una fiesta privada en la que había estado cantando junto a su agrupación.

Otras noticias de la Guajira

Las autoridades han alertado sobre una onda tropical que se ha empezado a consolidar como un potencial Ciclón Tropical dos, con una posibilidad de un 70 % de que impacte en las próximas 48 horas en el departamento de la Guajira.

La onda tropical se desplaza hacia el oeste con una velocidad aproximada de 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión central mínima de 1009 mb.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR