Pánico total durante la final de la Liga BetPlay: se rompió el vidrio del palco donde estaba el presidente de Nacional

Emilio Gutiérrez pidió calma a los asistentes de la final de vuelta en Ibagué luego de que el material cediera y comprometiera la integridad de los asistentes que los llamaban “asesinos”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Atlético Nacional y la directiva verdolaga vivieron momentos de consternación en pleno desarrollo de la final de la Liga BetPlay I 2022 ante Deportes Tolima/ (TikTok: @deportestolima_100)

Perplejo, inmóvil y con la preocupación del resultado de por medio, el presidente de Atlético Nacional (Emilio Gutiérrez) fue grabado junto a la directiva del plantel verdolaga que viajó a Ibagué el domingo 26 de junio para instalarse en un palco del estadio Manuel Murillo Toro a observar la final de la Liga BetPlay I 2022 ante Deportes Tolima.

Totalmente enardecida, una muchedumbre hincha del club Pijao reclamó frente a uniformados de la Policía Nacional que uno de los vidrios de los palcos en los que estaban los directivos de Nacional y que conecta con la tribuna de fanáticos del equipo local, se rompió en medio de los festejos del final del partido que acabó 4-3 en la serie a favor del equipo antioqueño.

La rotura del vidrio en cuestión habría sido provocada, aparentemente, por quienes estaban al interior del palco. En el ambiente del estadio se escucharon frases como: Los voy a demandar, esto es demandable. Los voy a demandar a todos en Nacional. Se van todos de demanda, asesinos...”.

Por fortuna para la fanaticada del club Vinotinto y Oro, los vidrios rotos no repercutieron en lesiones de gravedad contra ellos ni que comprometieran su integridad. Pese a que el presidente Verdolaga pidió calma para que los asistentes no hirieran a los antioqueños, llamó la atención la forma en la que el vidrio cedió, considerando el grueso calibre de los mismos que evita altercados entre barras e invitados especiales.

Le puede interesar: Deportes Tolima presentaría una nueva denuncia en contra de Atlético Nacional

Pero no todo terminó allí, las agresiones al término de la gran final de la primera división colombiana se extendieron hasta los camerinos y demás lugares del estadio Manuel Murillo Todo. Según pudo reportar la cuenta de TikTok @deportestolima_100, los destrozos en el recinto deportivo de los ibaguereños comprometen las finanzas del municipio y del club de cara al compromiso de este miércoles 29 de junio contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Así se pronunciaron al respecto en la red social audiovisual:

Desafortunadamente en el partido de ayer hinchas visitantes y los miembros de Nacional causaron destrozos que nos perjudican al Deportes Tolima SA de cara al encuentro de Copa CONMEBOL Libertadores del miércoles. Palco visitante, jardín de occidental, mallas de los arcos, barandas, sillas y camerino visitante se han visto seriamente afectados. La administración del estadio IMDRI Ibagué en un oficio con el inventario y cálculo de los daños para hacer las reclamaciones respectivas a la Dimayor.

Le puede interesar: Flamengo, con casos positivos para covid-19 previo al duelo ante el Tolima por Copa Libertadores

Esposa de Andrés ‘Rifle’ Andrade contó el miedo que vivió en Ibagué al término de la final

Daniela Sandoval, esposa de Andrés El Rifle Andrade tampoco se salvó del caos desatado en Ibagué tras la victoria de Atlético Nacional y la consecución de su estrella número 17 en la primera división colombiana.

Según pudo relatar la propia acudiente del futbolista paisa en su cuenta de Twitter, la camioneta que la esperaba para irse rumbo al aeropuerto de la capital tolimense fue interceptada hasta ser apedreada. Con los vidrios del vehículo totalmente rotos y en compañía de sus hijos, Sandoval se refirió a los momentos de pánico que sintió cuando los barristas interceptaron su camino a casa en la terminal aérea:

La salida del estadio fue uno de los momentos más difíciles que he vivido, pero gracias a Dios no pasó nada grave más allá de lo material
Tweets de Daniela Sandoval, esposa de Andrés Andrade, tras la inseguridad vivida en el estadio Manuel Murillo Toro / (Twitter: @dani10sandoval)
Tweets de Daniela Sandoval, esposa de Andrés Andrade, tras la inseguridad vivida en el estadio Manuel Murillo Toro / (Twitter: @dani10sandoval)

SEGUIR LEYENDO: