María Fernanda Cabal acusó a la Comisión de la Verdad de querer bajarle la moral a la Fuerza Pública

La senadora del Centro Democrático tildó de “show” el informe final de la entidad creada gracias al Acuerdo de Paz

Compartir
Compartir articulo
La senadora del Centro Democrático tildó de “show” el informe final de la entidad creada gracias al Acuerdo de Paz. (Colprensa - Camila Díaz)
La senadora del Centro Democrático tildó de “show” el informe final de la entidad creada gracias al Acuerdo de Paz. (Colprensa - Camila Díaz)

Este martes 28 de junio se presenta el informe final realizado por la Comisión de la Verdad, resultado de un trabajo de cinco años en el que se recolectaron los testimonios voluntarios de víctimas, actores y testigos de los más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

Este documento, que no tiene carácter judicial ni penal, busca mostrar la verdad de lo que ocurrió durante tantos años de violencia en distintas partes del territorio nacional de una manera objetiva y teniendo en cuenta los testimonios de los principales involucrados en la guerra.

Pese a que la revelación del informe fue celebrada por muchos sectores y la ciudadanía en general, también hubo quienes se mostraron escépticos e incluso se atrevieron a cuestionar el trabajo que realizó la Comisión de la Verdad durante los años posteriores a la firma del Acuerdo de Paz.

Entre esas personas está María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y opositora del Acuerdo de Paz que se firmó en la Habana, Cuba, en septiembre del 2016.

Mentirosa y showsera, así califica Cabal a la Comisión de la Verdad

A través de su cuenta de Twitter, la congresista de la derecha aseguró que la presentación de informe final es un “show”, señaló de mentirosa a la entidad y además cuestionó a la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

“El show de la comisión de la mentira lleva a todos sus payasos. Francia Márquez debería pedir un minuto de silencio por Karina la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, asesinada por Mayimbu. Ah! Verdad que no eran amigas...#NoHayverdad”, escribió la senadora uribista en su cuenta de Twitter.

En una serie de trinos que la senadora hizo este martes, mientras se presenta el informe, Cabal arremetió contra la Comisión de la Verdad, sugiriendo que la entidad no tuvo en cuenta a todas las víctimas, refiriéndose a los miembros de la fuerza pública.

“La Comisión de la “Verdad” teje mentiras para encubrir crímenes de lesa humanidad y bajar la moral de nuestra Fuerza Pública”, escribió la congresista en otro trino. Además, invitó a sus seguidores a usar el hashtag #NoHayFuturo y varias piezas que diseñaron con cifras de policías y militares afectados durante el conflicto armado.

infobae

La senadora solicitó que se compartan esas piezas “para contar la VERDAD de la que han sido víctimas nuestros policías y militares”.

Además, en repetidas ocasiones aseguró que las víctimas de la fuerza pública no cuentan para la Comisión de la Verdad.

“403.352 policías y militares han sido víctimas de grupos ilegales, pero ellos no cuentan para la Comisión de la “Verdad””, escribió y añadió: “Las víctimas no necesitan “informes”. Los victimarios sí, para maquillar sus atrocidades y modificar la percepción de los incautos”.

Así mismo, defendió al presidente Iván Duque tras ser cuestionado por no asistir a la presentación del informe final, asegurando que fue complaciente con el acuerdo, pese a que ese fue “derrotado” en las urnas.

“Si alguien fue complaciente con el acuerdo -derrotado en las urnas por el pueblo colombiano e impuesto por ustedes, minoría perversa-, fue Duque. Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Mal pagará Petro a los lagartos cobardes incapaces de hacerle oposición”,

SEGUIR LEYENDO: