Colombia aumenta su ventaja en el medallero de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, tras cinco días de competencias

La delegación nacional tomó una importante ventaja de más de 15 medallas frente a Venezuela, segundo en el medallero. La sexta jornada entregará 13 medallas de oro.

Colombia aumenta su ventaja en el medallero de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tras cinco días de competencias.
Colombia aumenta su ventaja en el medallero de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tras cinco días de competencias.

Colombia domina el medallero general de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La delegación nacional completó durante el quinto día de competencias 68 medallas divididas en 30 de oro, 25 de plata y 13 de bronce. En el último día los bolos fue una de la disciplina que entregó la presea dorada, así como el judo y el karate.

Sin embargo, las dos disciplinas que más alegrías le han dado al país en las justas deportivas han sido la gimnasia artística con seis oros y cuatro platas y el patinaje de velocidad con cinco oros, tres platas y un bronce. Otros de los deportes que han registrado sus logros en el medallero a favor del Comité Olímpico Colombiano son esgrima, ciclismo de ruta, squash, ecuestre y bádminton.

El fútbol femenino y el fútbol de salón, así como el voleibol son los deportes que más aficionados han llevado a los escenarios deportivos habilitados para los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Chimichagua, Chía, Bogotá y Cundinamarca. En el sexto día de las competencias se dará la bienvenida a los golfistas.

Colombia y Chile definirán la primera medalla de oro en el voleibol

Las selecciones de Chile y Colombia avanzaron a la final del voleibol masculino de los XIX Juegos Bolivarianos, tras vencer a los sextetos de Perú y República Dominicana, en encuentros jugados a casa llena en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar.

En el primer partido de la tarde Venezuela y Bolivia se disputaron el 5 y 6 lugar de los juegos, llevándose la victoria Venezuela 3 sets a 2.

El segundo encuentro fue el seleccionado chileno el que venció a Perú, un duelo que estuvo muy parejo y dividió la fanaticada en el coliseo vallenato que vio cómo avanzaron los australes a la final con victoria 3 juegos a 2.

Colombia a saldar cuentas con Panamá en el baloncesto masculino de los Bolivarianos

Quedaron definidos los finalistas para disputar la lucha por la medalla dorada. Panamá se convirtió en el primer clasificado tras vencer de manera contundente a Bolivia 80-26, mientras que el otro boleto para jugar la final quedó en manos de Colombia que derrotó 74-51 a Venezuela en un marco pletórico que ofreció el Coliseo Oscar Muñoz Oviedo, donde público colombiano y venezolano apoyaron a sus quintetos.

De esta manera, Venezuela enfrentará a Bolivia por la medalla de bronce, juego que se efectuará a las 5:00 p.m., mientras que a las 7:00 p.m., se jugará la gran final entre panameños y colombianos.

Este será un duelo que tendrá todos los condimentos posibles, pues se vuelven a ver las caras dos equipos que mostraron buen baloncesto. Además, colombianos y panameños tienen una cuenta pendiente por saldar debido a que en la segunda jornada los ‘canaleros’ se quedaron con el triunfo por marcador de 66-69.

El fútbol femenino marca récord de asistencia en los Juegos Bolivarianos

El Estadio Armando Maestre Pavajeau reabrió sus puertas después de ser adecuado exclusivamente para estas justas deportivas para recibir a cerca de 10.000 espectadores que se volcaron a ver las emociones brindadas por los cuatro países en competencia. A primera hora, Venezuela ganó 2-0 a Panamá.

A segunda hora, la anfitriona Colombia alcanzó su segundo triunfo goleando a Paraguay. El marcador se abrió a través de Ilana Izquiero, luego llegó el grito de júbilo por Gisela Robledo y el tercero fue obra de Liced Serna Flórez y cerró la goleada Gabriela Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR