Qué hacer si envía dinero a un número equivocado por Nequi

Como en otras entidades, la mejor opción es comunicarse con atención al cliente. Pero hay otras soluciones

Compartir
Compartir articulo
Actualmente Nequi cuenta con 9,7 millones de clientes en Colombia. Foto: Bancolombia
Actualmente Nequi cuenta con 9,7 millones de clientes en Colombia. Foto: Bancolombia

Nequi se ha convertido en una opción fácil para transferir dinero a personas cercanas para pagar una deuda, hacer compras virtuales, entre otras. Sin embargo, existe un problema y es que en algunos casos se digita mal el número de celular de la persona que debe recibir el dinero, por lo que es usual la pregunta ¿cómo puedo recuperarlo?

Valga recordar que Nequi es una plataforma financiera 100 % digital, con más de 11′600.000 de usuarios en Colombia, que permite a los usuarios manejar la plata desde el celular, sin costos o comisiones. Además, tiene políticas de seguridad muy fuertes, por lo que no permite ver ha quién se le envió el dinero o a quién pertenece el número de celular al que se le envió el dinero.

Pues bien, lo que recomienda Nequi en caso de digitar mal el número al que se le hizo la transacción, es llamar y trata de llegar a un acuerdo de devolución con la persona:

“Si un usuario comete un error a la hora de diligenciar los datos, y envía la plata a un número Nequi equivocado, recomendamos llamar directamente a dicho número y ponerse en contacto con el tercero que recibe. La devolución del dinero depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona”, señaló la empresa a Portafolio.

Pese a que esa es una sugerencia que podría llevar menos tiempo, la compañía financiera señaló que tiene mecanismos para ayudar con la gestión del proceso, por lo que tiene un número de atención al cliente y un correo al que se puede comunicar.

“Desde Nequi también podemos apoyar en el proceso. El usuario puede comunicarse a línea la 3006000100, al correo escribe@nequi.co o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío, y desde nuestro equipo de servicio Nequi contactaremos al tercero explicando la situación. Sin embargo, reiteramos que la devolución del dinero dependerá de la voluntad de quien recibió dicha plata”, agregó la entidad.

Pese a que el proceso es relativamente fácil, Nequi hace una salvedad y es que si la persona que recibió el dinero no quiere hacer la devolución la entidad financiera, no puede hacer nada. En la situación extrema de que no se llegue a un acuerdo, el afectado puedo proceder de forma legal y lograr que sancionen a la persona o que se le ponga una multa.

Falso mensaje sobre cierre de cuenta

A través de las redes sociales, usuarios de la plataforma Nequi han reportado que recibieron un documento en el que les informaron que, debido al gran número de fraudes ocurridos recientemente, se veían obligados a cerrar todas las cuentas activas en dicha plataforma.

El documento estaba firmado supuestamente por el director ejecutivo de la aplicación y el vicepresidente de Bancolombia, en el que se les piden a sus “clientes” retirar todo el dinero de las cuentas antes del 27 de junio, bajo el argumento de evitar futuros fraudes. Un usuario se quedó con la duda y preguntó por Twitter a Nequi si esta información era real por la veracidad, etiquetando a la cuenta. Minutos después, la aplicación respondió:

“¡Hola! El mensaje que recibiste sobre el cierre de cuentas, te confirmamos que no fue enviado por el Equipo Nequi ni Grupo Bancolombia. Recuerda que tu plata está segura con nosotr@s, porfa no compartas comunicación que podría desinformar a otras personas ¡Gracias por tu alerta!”, aclaró la entidad financiera al cliente.

Se aclara que se trató de un engaño y que, por el momento, la aplicación seguirá funcionando tal y como lo ha venido haciendo en los últimos 6 años. Minutos más tarde, Nequi se volvió a pronunciar a través de su cuenta de Twitter y aclaró que cualquier tipo de información de la aplicación únicamente es compartida en sus canales oficiales: aplicación, página web y líneas de atención telefónica.

SEGUIR LEYENDO