La periodista Sandra Núñez recuerda los días en los que trabajó como vigilante para pagar sus estudios

Tuvo que pasar por extensos horarios laborales. Mientras trabajaba en las noches como vigilante, se desempeñaba como modelo los fines de semana y estudiaba en las mañanas

Compartir
Compartir articulo
Sandra Núñez
Sandra Núñez

La historia de Sandra Núñez se ha convertido en un tema popular en Cúcuta. Luego de desempeñarse como vigilante, logró entrar, con mucho esfuerzo, en el mundo periodismo y el modelaje, y catapultarse como una de las caras conocidas dentro del gremio local. En la actualidad trabaja para el programa ‘Testigo directo’, un formato que, de acuerdo con lo que destaca en su portal web, basa su contenido en investigaciones periodísticas. En la actualidad, de hecho, es uno de los magazines más importantes de Colombia y de habla hispana en los Estados Unidos. Núñez duplicó sus energías para lograr conseguir lo que tienen ahora.

Desde los 13 años, como contó en ante el diario La Opinión, se ha desempeñado como modelo. Para esos días, desfilaba en las pasarelas de Néstor Iván, compañía creadora de pasarela Cúcuta y Cúcuta de Moda. Trabajó, luego, en las noches, como guarda de seguridad, actividad que mezclaba con el modelaje, actividad que realizaba durante los fines de semana. A esto se le sumó el apretado horario que debía cumplir mientras adelantaba sus estudios, en las mañanas, de Comunicación Social y periodismo en la Universidad Simón Bolívar. Su rutina le dejaba poco tiempo para dormir.

Terminando sus estudios, hace cinco años, empezó a hacer sus prácticas profesionales en Tu Kanal, medio de comunicación de Cúcuta y su área metropolitana. Aunque soñaba con cubrir temas de entretenimiento, le fue asignada la sección de orden público y de la situación al interior de los barrios de la ciudad. Aunque no era lo que buscaba desde el principio, encontró una particular pasión por esta fuente luego de vivir una particular experiencia.

“La adrenalina que sentí al vivir la noticia me atrapó y desde ese día quise enfocarme en orden público. Era tanto el gusto por las noticias judiciales que me presenté al Diario Extra, enfocado en lo judicial y me dieron la oportunidad”, contó en su entrevista con La Opinión.

Núñez se convirtió en madre en el 2019, además, el equipo de periodistas con el que trabajaba fue trasladado a Bucaramanga. Luego del nacimiento de su hijo, Jean Franco, renunció y regresó a Cúcuta. Estando allí, empezó a estudiar criminalística en el Instituto Cefortec. “Me gusta mucho la investigación y el tema de homicidios. Miro con gran respeto la inspección de un cadáver y me parece emocionante”, dijo al diario que resaltó su historia de vida.

Entró a trabajar TvCúcuta para los días más complejos de la pandemia, para luego empezar su propio negocio, un portal informativo llamado ‘Más allá de la noticia’. Este año, finalmente, logró ingresar al programa de investigación internacional ‘Testigo Directo, dirigido por Rafael Poveda. Fue él mismo quien la invitó a trabajar con él como la corresponsal de Cúcuta. La periodista ahora trabaja de la mano de Juan David León, su apoyo audiovisual.

Aunque está enfocada en su carrera periodística, continúa trabajando como modelo en las pasarelas de Class Fashion Models. En su cuenta de Instagram, luego de la publicación que hizo el diario La Opinión sobre su vida, reflexionó sobra las cosas que la han llevado hasta donde está. “Recuerdo con cariño y orgullo haber sido guarda de seguridad. Esta labor me permitió cumplirle a mi papá lo que un día le prometí cuando él se encontraba en una época de tristeza y frustración por haber perdido el dinero de la casa familiar, cuando fue atracado por delincuentes después de cerrar el negocio de la venta. Fueron más de tres años ahorrando mientras me preparaba al mismo tiempo como periodista. Hasta que se dio el proyecto de vivienda y le di la gran sorpresa. Hoy, mi padre no está conmigo, pero fue muy feliz y pudo recuperar su tranquilidad”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: